Tareas

Páginas: 3 (622 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2013
CARRERA DE INGENIERÍA GEOGRÁFICA Y DEL MEDIO AMBIENTE

FISICA II

Proyecto
Tercer parcial

Tema:
Cinemática

Integrantes:
Daniel Cañarte
Raquel Castillo
Gabriela Mora
Mónica PillajoAula:
D-203

Prof:
Ing. Santiago Díaz

Julio del 2012

Tema: Movimiento parabólico
Problema: Calcular el tiempo que se demora una bola de acero en descender por una rampa hasta llegar alsuelo.

-------------------------------------------------
Objetivos
* A partir de los conocimientos teóricos adquiridos en clase, resolver un problema de forma práctica, a través del uso de unamaqueta y exponiendo los resultados en clase.
* Desarrollar nuestra creatividad para el planteamiento de un problema y la elaboración de una maqueta.-------------------------------------------------
Marco Teórico
La cinemática (del griego κινεω, kineo, movimiento) es la rama de la mecánica clásica que estudia las leyes del movimiento (cambios de posición) de los cuerpos, sin tomar en cuentalas causas que lo producen, limitándose esencialmente, al estudio de la trayectoria en función del tiempo. La aceleración es el ritmo con que cambia su rapidez (módulo de la velocidad). La rapidez yla aceleración son las dos principales cantidades que describen cómo cambia su posición en función del tiempo.

Movimiento parabólico

El movimiento parabólico se puede analizar como lacomposición de dos movimientos rectilíneos distintos: uno horizontal (según el eje x) de velocidad constante y otro vertical (según eje y) uniformemente acelerado, con la aceleración gravitatoria; la composiciónde ambos da como resultado una trayectoria parabólica.
Claramente, la componente horizontal de la velocidad permanece invariable, pero la componente vertical y el ángulo θ cambian en el transcursodel movimiento.
En la figura 4 se observa que el vector velocidad inicial  forma un ángulo inicial  respecto al eje x; y, como se dijo, para el análisis se descompone en los dos tipos de movimiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS