Tareas

Páginas: 3 (643 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2013
Axiomas de la comunicación interpersonal (Watzlawick)


“Se entiende por aserción como la capacidad de un individuo para trasmitir posturas, pensamientos, creencias o sentimiento, en el momentooportuno, de la forma adecuada y sin negar ni desconsiderar los derechos de los demás.” (Rithner, Juan Raúl).

Al hablar de la comunicación en general, se puede decir, que no solo se logra a traves deun dialogo o el uso de la voz se puede comunicar lo que pensamos o sentimos. Si no que también, por medio de gestos faciales y corporales y mediante posturas y movimientos del cuerpo. Esta es una delas principales características que tiene por ejemplo; la comunicación no verbal.

La sociedad en si cree que solamente trasmite una comunicación a traves de un dialogo. Pero nosotros hablamos loque pensamos y nuestro también lo hace.

Los cinco axiomas de la comunicación mencionados por Watzlawick, hacen referencia a lo escrito anteriormente, ellos son los siguientes:


1- Laimposibilidad de NO comunicar.

Todo comportamiento es una situación de interacción que tiene un valor comunicativo, entonces no se puede dejar de comunicar, aun cuando se intente. En esta situacióninterpersonal todo comportamiento influye sobre los demás, les comunica algún mensaje y éstos no pueden dejar de responder a tales mensajes comportándose y comunicando a la vez.
Lo que sí es efectivo es que enpresencia de otros todo comportamiento es comunicativo y ejerce efectos pragmáticos en aquél. En el sentido interaccional que estamos tomando, la comunicación tiene lugar en presencia del otro.2.- Los niveles de contenido y la relación de la comunicación.

Nivel denotativo:A este respecto de la comunicación que transmite información mediante la codificación de los fenómenos se le ha dadenominado el aspecto referencial o de contenido de la comunicación.

Nivel metacomunicación:se refiere, entonces, a cómo debe ser entendido el mensaje en términos de la relación que impone entre los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS