Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4916 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ARGENTINA
Argentina
es el segundo país más extenso de Sudamérica y el octavo en extensión de todo el planeta. Su superficie total es de 3.761.274 km², de los cuales 2.791.810 corresponden al territorio continental y 969.464 a la Antártida Argentina y las Islas del Atlántico Sur. Limita al norte con Bolivia y Paraguay, al nordeste con Brasil, al este con Uruguay y el Océano Atlántico, y al sury al oeste con Chile.
Una gran parte de la población (alrededor de 90 a 95%) es descendiente de europeos (sobre todo italianos y españoles), los argentinos son un pueblo culto y tolerante donde la mayoria de la población es considerada clase media. La tasa de alfabetización es del el 99%, y el indice de pobreza es del 23%.
Sus habitantes tienen una larga tradición católica, con irrupción dellaicismo a partir de la corriente de pensamiento político de raíz masónica conocida como "Generación del 80" (por 1880), que intervino en la redacción de la Constitución y en los gobiernos de índole conservadora-liberal de fines del siglo XIX y comienzos del XX. La educación universitaria sufrió un brusco giro de sus orígenes cristianos hacia un pensamiento laico- masón (y posteriormente marxista)a partir de la reforma universitaria de fines del siglo XIX. El profundo interés de ciertos sectores de élite por la formación intelectual de índole revolucionaria, atea y europeísta, devino en un período de guerrilla terrorista gestada durante el siglo XX, cuyos comienzos están relacionados con los movimientos anarquistas de principios de 1900, a raiz de la inmigración europea, y que culminó enuna sangrienta guerra civil a la que puso fin la dictadura militar de los años 70/80. Durante el período militar se recuperaron las Islas Malvinas por un breve lapso de tiempo, ya que Gran Bretaña inició una ofensiva militar que culminó en una guerra. Las bajas y pérdidas cuantiosas por parte de Gran Bretaña, establecieron las bases para la sistemática destrucción de la educación y las FuerzasArmadas de Argentina, en los años siguientes. Los gobiernos democráticos ininterrumpidos a partir de 1983, han ido entregando el país y la economía a los intereses extranjeros, y sumiendo al pueblo argentino en sucesivas crisis económicas y una pobreza y miseria crecientes.
La moneda oficial es el peso argentino (ARS). Conviene con confundirse: los precios en comercios se marcan casi siempre como $(peso argentino), y no hay que confundirlo con el dólar estadounidense, que se marca como US$.
Clima
Argentina es un país que tiene casi todos los climas del mundo en su territorio, por lo que tiene una gran variedad climática, que va desde lo templado y húmedo en la llanura pampeana, pasando por frío y húmedo en el extremo oeste de la Patagonia, subtropical en la parte norte de la Mesopotamiay cálido en el Noroeste. Desde noviembre hasta marzo, la temperatura media es de 23° C y, de junio a septiembre, de 12° C.
Electricidad
En Argentina se usa 220 V, 50 ciclos. Los enchufes en edificios antiguos son de 2 patas y en los más modernos (norma vigente) de 3 patas planas en triangulo (enchufe tipo I, usado también en Australia y Nueva Zelanda)-------------------------------------------------
Regiones

| Noroeste (Jujuy, Salta, Catamarca, Tucumán, y Santiago del Estero) |

| Litoral (Formosa, Chaco, Misiones, Corrientes, Entre Ríos, y Santa Fe) |

| Cuyo
La Rioja, San Juan, San Luis, y Mendoza |

| Centro
Buenos Aires, Córdoba, y La Pampa |

| Patagonia (Neuquén, Rio Negro, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego) |-------------------------------------------------
Ciudades
Buenos Aires (también llamada Capital Federal, cuyo nombre oficial es Ciudad de la Santisima Trinidad, más conocida como Ciudad Autónoma de Buenos Aires)
* Córdoba
* Gualeguaychú
* Puerto Madryn
* Rosario
* San Miguel de Tucumán
* Mar del Plata
* San Juan
* Salta
* San Martín de los Andes
* Ushuaia
* Villa de...
tracking img