Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2311 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION:
En el siguiente trabajo damos a conocer un punto muy importante, que son los Trastornos de la Personalidad.
Durante muchos años este término ha estado asociado a características negativas como degeneración moral, intratabilidad y conflictividad.
Los trastornos de personalidad han sido descritos como patrones estables e inflexibles de experiencias internas y conductas desadaptativas, que se asocian de forma significativa a múltiples dificultades para responder adecuadamente a las demandas del entorno. Las características más destacadas de los trastornos de personalidad son su inicio temprano (adolescencia o principio de la edad adulta), estabilidad y cronicidad de sus manifestaciones, y afectación de todos los ámbitos de la vida del sujeto (personal, familiar, social,académico y laboral).
En la última década se ha producido un avance considerable en la comprensión y tratamiento de los trastornos de personalidad. Este progreso ha sido gracias a los múltiples estudios realizados desde distintas disciplinas, como la psiquiatría, la psicología de la personalidad, la psicología cognitiva, la genética y la psicología evaluativa.
Entre los principales objetivos de estetrabajo es que cualquier tipo de manifestación esencial de un trastorno de la personalidad se pueda distinguir como es un patrón duradero de conductas y experiencias internas, que se desvía marcadamente de lo que culturalmente se espera del individuo, y que va mas allá de lo habitual en la mayoría de las personas. Es de suma importancia que se tenga encuentra que los sujetos con trastornos de lapersonalidad generalmente no son consientes de que su comportamiento o sus patrones de pensamiento son inapropiados, por lo contrario a menudo creen que sus patrones son normales y correctos.
En contrastes los sujetos con trastornos de la personalidad son tan rígidos que no pueden adaptarse a la realidad, lo cual debilita su capacidad operacional.
Las expectativa de desarrollar un trastorno de lapersonalidad a lo largo de la vida está en torno al 5% y la prevalecía, es decir, el número de casos encontrados oscila entre el 10.3% y el 13%.
El origen de los trastornos de la personalidad continua siendo desconocido. No obstante, en la actualidad existe gran consenso a la hora de afirmar que la personalidad se desarrolla a partir de la interacción de un conjunto de disposiciones hereditarias y deinfluencias ambientales.
Es necesario realizar más investigaciones para aclarar los factores psicológicos y biológicos que causan el trastorno de la personalidad.

OBJETIVOS:
El objetivo de este tema es dar a conocer el diferente tipo de personalidades a causa de los trastornos. Para un mejor entendimiento mencionaremos sus antecedentes históricos del trastorno de personalidad.
Está claro que nopodemos hablar sobre los trastornos de la personalidad, si es que no tenemos en claro conceptos básicos como ¿Qué es la personalidad? , ¿El carácter?, ¿trastorno? entre otros.

1. LOS TRASTORNOS DE PERSONALIDAD
1.1. La personalidad.
Personalidad es la peculiar estructura interior, constante y propia de cada uno, conforme a la cual se organiza todo ser.
* Según otra definición, la personalidades el conjunto de rasgos físicos, intelectuales, afectivos, volitivos, morales de un individuo en constante interacción de unos con otros, es decir, organizados en una unidad o sistema.
* Según otra, la personalidad es la peculiar estructura psicobiológica-parcial de cada uno.
1.2. El carácter.
Es el conjunto de rasgos de la personalidad que expresan el modo o la manera con que cada uno obra,se enfrenta la vida y reacciona ante ella.
El carácter está constituido por factores físicos (constitución física) ser robustos, delgados, altos, bajos, las funcione fisiológicas de la vida vegetativa, respiracion etc., de la vida de movimiento: (motoricidad o excitabilidad), psíquicos, el temperamento y otros adquiridos por la educación y la experiencia personal. Veamos el temperamento.
Lo...
tracking img