Tareassss

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (351 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Entrevista: maestra de apoyo: Mabel Ibarra verdugo
Escuela primaria miguel hidalgo
Nombre del niño: Diego verdugo

Diego es un niño de 6 años que cursa el primer grado.
Desde la escuela , suactividad es incontrolable y llama la atención. No puede quedarse quieto en la fila, recorre las aulas de los niños de los otros grados, conversa permanentemente, desobedece las indicaciones de losdocentes, cambia permanentemente de lugar, empuja...
Una vez dentro del aula, no respeta la opinión de sus compañeros, habla a gritos, saca las pertenencias de los demás, contesta de mal modo, agredefísica y verbalmente incluso, hasta a los docentes cuando le llaman la atención.
En cuanto al trabajo escolar, "se engancha" por períodos muy breves, no completa las tareas, sus trabajos son pocoprolijos, sus útiles están desordenados y tirados por el piso.
Su autoestima se daña ante tantas críticas y lógicamente no quieren ir más a la escuela. Pero también en casa la vida es difícil paraellos y para sus familias.
Este trastorno suele aparecer a edad temprana, se convierte en un verdadero problema en la escuela y puede persistir durante años, afectando las relaciones, el aprendizaje yla felicidad de quienes lo padecen.
Los adultos somos los que tenemos que ayudarlos, de modo que, aunque nos resulte difícil educarlos, tenemos que comprenderlos, apoyarlos, estimularlos y, sobretodo amarlos.
Como hicieron este diagnostico del niño:
El diagnostico se realizo a través de varios elementos como la entrevista a un psicólogo o psiquiatra, pruebas psicológicas, electrocenfalogramas,y otras pruebas de laboratorio que el especialista integrará para determinar la presencia -o no- del problema.
Cuál es el tratamiento que lleva con el niño:
Medicamentos por parte delpsiquiatra, técnicas psicológicas principalmente psicoeducativas.
Que puede hacer usted como maestro para ayudar al niño:
Ayudarle a que aprenda a controlar su comportamiento en el aula, lo que repercutirá...
tracking img