Tareaswindow's

Páginas: 2 (359 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2012
Deficiencia de vitamina C 
La deficiencia o carencia de vitamina C (ácido ascórbico) puede producir o verse reflejada por:
* Inflamación y sangrado de las encías
* Piel áspera y reseca
*Hematomas espontáneos
* Deficiencia en la cicatrización de heridas
* Sangrado nasal
* Dolor e inflamación articular
* Anemia
* Esmalte dental debilitado
* La carencia masgrave de vitamina C se conoce como escorbuto, que se observa con mayor frecuencia en ancianos y desnutridos. El escorbuto esta caracterizado por un debilitamiento general del organismo, anemia, encíasinflamadas y hemorragias.
Consumiendo una dieta variada y balanceada con un alto contenido de frutas y verduras, la dosis mínima de vitamina C, esta absolutamente cubierta. Los requerimientos diarios enun hombre adulto son de 90 mg./dia y en una mujer de 75 mg./dia (miligramos/día), aunque existen siempre situaciones donde es necesario aumentar la dosis de vitamina a través de la suplementación.Esas circunstancias o situaciones son:
* Embarazo y Lactancia
* Personas alcohólicas y fumadoras
* diabéticos
* Alérgicos y asmáticos
* personas que toman diariamente fármacos omedicamentos como anticonceptivos orales, cortisona, antibióticos, etc.
* Deficiencia
* La deficiencia de vitamina C produce el escorbuto, que en los adultos se maniesta a los 45-80 días demantenimiento de una dieta exenta de vitamina C. En los niños, este síndrome de denomina enfermedad de Moeller-Barlow.
* La deficiencia de vitamina C trae como resultado la formación y mantenimientodefectuosos del colágeno y retardo o anulación de la formación de osteoide con alteración de la función osteoblástica. También se caracteriza por una mayor permeabilidad capilar, susceptibilidad ahemorragias traumáticas, reacción disminuida de los elementos contráctiles de los vasos sanguíneos periféricos y lentitud del flujo sanguíneo. Las manifestaciones más precoces de la enfermedad se producen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS