Tareax

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (268 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué Protegen los Derechos Humanos?

Hemos dejado anteriormente expuesto que los derechos humanos protegen valores, los que corresponden a toda persona, mismosque son superiores a toda comunidad como al propio Estado.
Como valor y fundamento de los derechos humanos, está la dignidad, la que podemos entender como unacualidad de ser reconocidos y considerados como seres humanos, en lo individual como en lo colectivo; es un don que permite al hombre y a la mujer desarrollarse comoentes pensantes y libres.
Además también se protege la vida, la libertad, la igualdad, la seguridad jurídica y la propiedad, entre muchos otros aspectos de lavida del hombre. Su respeto integral, trae como consecuencia la justicia y la paz.
La vida es la esencia misma de la persona, sin la cual no pueden exigirse losdemás valores.
Libertad, es la cualidad de escoger las metas y objetivos que pretende todo ser humano en ejercicio de sus potencialidades, como también de elegir losmedios que necesiten para tales fines. La libertad, es la base misma de los derechos humanos, sus limitantes son la legalidad y la moral.
Igualdad, es la condiciónde estar bajo el mismo plano jurídico, cualquier clase de personas, es decir, tener los mismos derechos y obligaciones frente a la ley sin ninguna clase dedistinciones o discriminación.
Seguridad, corresponde a la legalidad en las actuaciones de la autoridad, el cumplir con los requisitos que el orden jurídico dispone, enotras palabras, hacer solamente lo que la ley les faculta.
Propiedad, toda persona tiene derecho a integrar un patrimonio, protegerlo y que le sea respetado.
tracking img