Ensayo de yamaha

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 25 (6211 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nuestra Historia

Yamaha Motor surgió con la fundación de Yamaha Motor Co., Ltd. en Japón, en julio de 1955, entrando relativamente tarde en un mercado en el que hasta 150 fabricantes de motocicletas competían por sobrevivir. Los nuevos empezaban de cero y otros se multiplicaban a velocidades vertiginosas, y pocos superaron la prueba. En la historia de Yamaha Motor puede reconocerse el espíritude desafío de los primeros años que hizo de aquella empresa el grupo multinacional que es hoy en día, luchando por el objetivo eterno de ser los mejores en el mercado mundial.
La primera motocicleta Yamaha

Todo empezó cuando el presidente de Nippon Gakki (en la actualidad, Yamaha Corporation) Genichi Kawakami, aprovechó las instalaciones de mecanizado que se utilizaban en la producción dehélices de metal para aviación para desarrollar la primera motocicleta Yamaha. Se trataba de la YA-1, apodada “Aka-tombo”, “libélula roja”.
Con un capital inicial de 30 millones de yenes, 274 empleados y 2 fábricas monoplanta de madera con capacidad para producir 200 motocicletas al mes, la incipiente empresa se atrevía a enfrentarse a la competencia, voluntad que vendría a forjar el espíritu dedesafío de la compañía. Yamaha introdujo la primera YA-1 en la carrera de ascenso al monte Fuji y la ganó. Desde entonces hasta ahora, nuestros empleados han avanzado con decisión de reto en reto, trabajando en equipo, compartiendo victorias y reveses.
Diversificación

El profundo conocimiento de Yamaha sobre la tecnología de dos tiempos condujo a la diversificación de la empresa en 1960 hacia elmercado de motores fueraborda. El 1970 fue testigo del lanzamiento de la XS-1 de 650 cc, la primera motocicleta Yamaha de 4 tiempos, y fue en esa década cuando la empresa se diversificó hacia la producción de una amplia selección de nuevos productos, entre ellos quads, coches de golf, generadores y robots industriales. En la década de los 80, esta tendencia se mantuvo con el desarrollo de motoresde automóvil de altas prestaciones y vehículos acuáticos.
En 1955, tras el lanzamiento de esta motocicleta, fundó YAMAHA Motor, una compañía dedicada al arte de la ingeniería.
El empresario, que fue considerado el ideólogo y hombre fuerte de YAMAHA por su olfato e instinto comercial, siguió innovando también en el sector tradicional de la empresa, la música, y embarcó a Yamaha en la creación deuna red internacional de escuelas de música, la primera de las cuales se fundó en Los Ángeles en 1964. También fue pionero en la apertura de laboratorios de investigación para aplicar la electrónica a los instrumentos convencionales.
Al cumplir los 100 años del piano, Nippon Gakki cambió su razón social a YAMAHA Corporation, consolidándose así dos empresas que comparten la misma filosofía decrear kando.
Genichi Kawakami siempre estuvo al día en los más altos estándares de calidad, declarando al respecto que “si un producto no puede defenderse por sí solo en el mercado mundial, no vale la pena fabricarlo”. En su espíritu encontramos la raíz de los principios empresariales: “El desafío conduce a nuevas ideas, de las cuales nacen nuevos negocios”.
El espíritu innovador de Kawakamidirigió a YAMAHA hasta su retiro en 1992 y la acompañó hasta su muerte en 2002, dejando así el mayor fabricante de instrumentos musicales del mundo y un verdadero imperio industrial que abarca desde la producción de piezas electrónicas hasta la fabricación de motores de alto rendimiento.

Comenzamos en esta edición una serie
de artículos dedicados a la historia de nuestras
ensambladoras, enestaoportunidad conoceremos
el pasado de Yamaha en Colombia.
En la década de los 60's Coltejer era una de las mayores textileras del país. Una de sus filiales más importantes fue Furesa (Fundiciones y repuestos S.A.) la cual comenzó fabricando partes y repuestos para la maquinaria textil de Coltejer, pero muy pronto, gracias al fuerte desarrollo tecnológico que tuvo, incursionó en la fabricación...
tracking img