Tareds

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1494 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Para Windows
Requisitos previos
Antes de instalar PostgreSQL, comprueba que tienes el siguiente software en tu ordenador:
* Un descompresor de ficheros Zip
Windows XP los maneja automáticamente; si no tienes uno disponible, instálate WinZip, por ejemplo.
* Microsoft Installer
Presente por defecto en Windows 2000, Me y XP. Puedes comprobar si lo tienes instalado seleccionando"Ejecutar..." en el menú Inicio y escribiendo MSIEXEC. Si no aparece un cuadro de diálogo informándote de la versión, debes instalar una versión apropiada:
* Para Windows 95/98/Me
* Para Windows NT/2000/XP
Además, debes saber cómo cambiar las variables de entorno de Windows. Esto depende de tu versión de Windows, pero normalmente puedes hacerlo desde el Panel de Control, opción "Sistema",etiqueta "Avanzado" o similar.
Instalación
1. Bájate el fichero Zip que contiene PostgreSQL y descomprímelo en c:\. Se creará un directorio postgres_beta4. Cámbiale el nombre a pgsql
2. Crea las siguientes variables de entorno:
* PGHOME=C:\pgsql
* PGDATA=%PGHOME%\data
* PGLIB=%PGHOME%\lib
* PGHOST=localhost

3. Añade a la variable de entorno PATH lacadena ;%PGHOME%\bin

4. Utilizando la opción "Ejecutar..." del menú Inicio, lanza los siguientes programas:
* initdb
* post_svc -install
* pg_ctl start

El primero de ellos inicializa la base de datos. El segundo instala PostgreSQL como un servicio de Windows, y el tercero arranca el servicio. A partir de este momento, puedes arrancar o parar el servidor de base de datosmediante la opciónServicios del Panel de Control. El nombre del servidor es UltraSQL Database Service

Para Linux
Los requerimientos mínimos para instalar PostgreSQL son:

. 8 megabytes de RAM
. 30 megabytes de espacio en disco para el cogido fuente
. 5 megabytes de espacio en disco para la instalación de los ejecutables
. 1 megabyte extra para las bases de datos básicas
. 3 megabytes deespacio en disco rígido para el tarball con el cogido fuente

Para chequear el espacio en disco puede usar el comando: df –k
-------Definición de arquitecturas de computadoras
INTRODUCCIÓN
El concepto de arquitectura en el entorno informático proporciona una descripción de la construcción y distribución física de los componentes de lacomputadora.
La arquitectura de una computadora explicala situación de sus componentes y permite determinar las posibilidades de que un sistema informático, con una determinada configuración, pueda realizar las operaciones para las que se va a utilizar.
Cualquier usuario que desee adquirir un sistema informático, tanto si es una gran empresa como un particular, debe responder a una serie de preguntas previas: ¿qué se desea realizar conel nuevo sistema informático? ¿Cuáles son los objetivos a conseguir? ¿Qué software será el más adecuado para conseguir los objetivos marcados? ¿Qué impacto va a suponer en la organización (laboral o personal) la introducción del nuevo sistema informático?
Finalmente, cuando se haya respondido a estas preguntas, el usuario tendrá una idea aproximada de los objetivos que han de cumplir losdiferentessistemas informáticos a evaluar.
En la actualidad es muy familiar el aspecto exterior de una computadora o, por lo menos, de una microcomputadoraName=g8; HotwordStyle=BookDefault; , pero se ha de advertir que, salvando las diferencias de tamaño y la posibilidad de teleproceso (manejo del sistema informático a grandes distancias a través de líneas de comunicaciones de diferentes tipos), en general, lossistemas informáticos se dividen físicamente en la unidad central del sistema y los periféricos que permiten conectarlo al mundo exterior.
La Unidad Central del Sistema es un habitáculo en forma de caja donde se sitúa el «cerebro» de la computadora, esto es, la unidad central de proceso(CPU), así como los distintos componentes que van a ayudar al sistema informático en sus operaciones habituales...
tracking img