Tareita

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2708 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 16 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Buril

Se denomina buril a una herramienta manual de corte o marcado formada por una barra prismática, terminada en una punta de forma variada de acero templado con un mango en forma de pomo que sirve fundamentalmente para cortar, ranurar o desbastar material en frío mediante el golpeo a que se somete al buril con martillo adecuado, o mediante presión. Véase grabados en los metales. También seusó en las primeras formas de escritura.

Las deficiencias que pueden presentar estas herramientas es que el filo se puede deteriorar con facilidad, por lo que es necesario un reafilado. Si se utilizan de forma continuada hay que colocar una protección anular para proteger la mano que lo sujeta cuando se golpea.

Tipo de Buril

[pic]
a) onglette (or spitzstick) graver. En algunos conocidopor "almendra", "de abrir",
b) wider pointed graver. Más abierto que el onglette
c) knife graver. "Cuchilla", 
d) facet graver. "Facetado", "facetas" (belvel)
e) oval graver: "oval", "almendra"
f) flat graver with wide rib: "chaplex" o "plano"
g) flat graver with small rib: Más abierto que el de arriba.
h) round graver: "redondo", "media caña" (hay otro buril casi redondo)
i) round graverwith small rib: Más abierto que el de arriba
i) line graver (y curvo): "líneas", "de pelo", "florentino" (se usa para el grabado del cabello y adornos tipo "florentino").
k) cuadrado:  
l) rombo o "lozenge" o punta: 
Los buriles son conocidos con los mismos nombres en la mayor parte de los países de habla hispana, sin embargo, uno que otro tienen nombres diferentes en alguno que otro país,incluso en regiones. So conocen otros nombres, se pueden agregar a la lista. 

Terraja

El roscado es una operación mecánica para labrar espiras interiores o exteriores en una pieza de cualquier material. El roscado es un sistema de unión que está presente en la industria, así como en el hogar y en otros ámbitos.
La superficie roscada es helicoidal, y es producto de la acción de un perfildeterminado. El roscado se puede obtener con herramientas manuales o eléctricas. Cuando deseamos realizar una rosca macho en algún elemento (tubo, varilla, etc), la herramienta apropiada para la tarea es la terraja. Se trata de una herramienta de corte, generalmente manual, que se emplea en la realización de rosca para pernos, tornillos y otras piezas cilíndricas.
Ajustamos la herramienta en un mango,antes de insertarlo debemos colocar el mango con la guía ajustable para arriba. Es necesario alinear la guía par que la rosca salga recta, luego ajustamos los tornillos de sujeción de la guía. Es conveniente emplear gafas de seguridad para toda operación de roscado. Se ajusta la guía y luego se inserta la herramienta con el lado más pequeño hacia abajo. Debemos emplear ambas manos para sostener elmango. Aplicamos presión hacia abajo y comenzamos a girar el mango en sentido horario. Cuando llega a cortar los primeros hilos, se alivia la presión, ya que avanza con el giro. Al completar la primera vuelta, retrocedemos un cuarto de vuelta y continúe avanzando.
Se puede realizar rosca en piezas de metal, madera, plástico, acrílico, etc. Las piezas plásticas son muy fáciles de roscar, pararoscar madera, deben ser piezas de madera muy duras, lubricando la pieza con cera de vela para un mejor corte.

Terraja de roscar:

Las roscas están regidas por una nomenclatura que las identifica, que se representa por medio de una letra representativa y con la dimensión del diámetro exterior y el paso. Mientras que en las roscas unificadas y las Witworth se indica el número de hilos por pulgada.Si bien se pueden adquirir tornillo y pernos industriales de todas las medidas, hay ocasiones en que la pieza es muy específica, o necesitamos renovar una rosca dañada, es entonces que debemos realizar la rosca nosotros.
La terraja está fabricada normalmente con acero rápido. Pero la dureza del material de la herramienta dependerá del material sobre el cual se realizará la rosca.
Existen...
tracking img