Tareitas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (757 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Teoría del transformismo
Georges-Louis Leclerc (1707-1788) primer naturalista de la época moderna que sugirió que las especies cambian con el transcurso del tiempo. Expresa que los organismosinicialmente creados podrían estar sujetos a cambios por influencias ambientales, y originar otras especies relacionadas.

Teoría del catastrofismo
Georges Cuvier (1769-1832) padre de la panteología,observo que los fósiles de un estrato o capa terrestre solían ser distintos a los del estrato siguiente que demostraban ala existencia de organismos en el pasado que en la actualidad no existían, Cuvierpropuso la teoría del catastrofismo, afirmaba que en el pasado habían sucedido fenómenos o desastres que provocaban la muerte de organismos, aseguraba que después de una catástrofe los organismos seredistribuían y por eso aparecían especies diferentes en el siguiente estrato de las rocas.

Teoría del uniformismo
Charles Lyell (1797-1875) publico el libro “principios de geología” que proponíala teoría del uniformismo. La tierra ha tenido cambios paulatinos através del tiempo, aunque no drásticos ni catastróficos. La antigüedad de la tierra es de muchos millones de años y no de 4000 o 6000años, como se había pensado.

Teoría del evolucionismo
Jean Baptiste Lamarck (1744-1829) afirmaba que los organismos habían tenido cambios sucesivos por un proceso de adaptación a las condicionesambientales. Expresa que la fuerza evolutiva es un impulso interno de la especie para mejorar, esta se apoyaba en la teoría de la herencia de los caracteres adquiridos, los organismos adquieren ciertascaracterísticas que les permiten responder mejor a las condiciones ambientales. Propuso también la hipótesis de “uso y desuso” señala que en la medida en que un órgano se usa, se desarrolla y si nose usa se atrofia.

Teoría de Darwin Wallace
Sobreproducción: los organismos producen mas descendientes para reemplazar a los progenitores.
Variación: los individuos de una población son...
tracking img