Tareitas

Páginas: 4 (901 palabras) Publicado: 16 de abril de 2011
INDICADORES DE LIQUIDEZ: Medir la capacidad que tienen las empresas para pagar sus obligaciones en el corto plazo.

Razón Corriente: Por cada peso que la empresa debe en el corto plazo, cuántotiene para respaldar esa deuda.

Capital Neto de Trabajo: Indica cuánto le quedaría a la empresa si tuviese que cancelar todos los pasivos en el corto plazo.

a) Identificar la necesidad de obtenerrecursos mediante pasivos a largo plazo para poder financiar las operaciones corrientes;
 
b) La falta de capital de trabajo puede afectar el acceso a recursos nuevos para el desarrollo normal delas actividades del ente económico;
 
c) Existe una opinión generalizada respecto a que, en la medida en que los activos corrientes superen a los pasivos corrientes, la empresa estará en mejorescondiciones para atender oportunamente sus obligaciones, lo que permite mejores condiciones de negociación con proveedores y otros suministradores de bienes, servicios y recursos financieros.

PruebaÁcida: La prueba ácida es uno de los indicadores financieros utilizados para medir la liquidez de una empresa, para medir su capacidad de pago. Por cada peso que la empresa debe en el corto plazo,cuenta con un respaldo sin tener que liquidar sus inventarios. La prueba ácida excluye los inventarios, por lo que solo se tiene en cuenta la cartera, el efectivo y algunas inversiones.

INDICADORESDE ENDEUDAMIENTO: Permite evaluar el grado de participación de los acreedores dentro del financiamiento de la empresa, también evaluar la conveniencia que tiene la empresa al endeudarse.

Nivel deEndeudamiento: sirve para identificar el riesgo asumido por dichos acreedores, el riesgo de los propietarios del ente económico y la conveniencia o inconveniencia del nivel de endeudamientopresentado. Altos índices de endeudamiento sólo pueden ser admitidos cuando la tasa de rendimiento de los activos totales es superior al costo promedio de la financiación.

Endeudamiento Financiero: El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tareitas
  • tareitas
  • Tareitas
  • TAREITA
  • tareitas
  • Tareitas
  • tareitas
  • Tareitas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS