tareitas

Páginas: 3 (571 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2014
David Ausubel aprendizaje significativo basa su teoría en el aprendizaje de los contenidos de manera significativa, estando en contra de las teorías tradicionalistas que se basan en aprender deforma memorística.

Significativo se refiere a “la posibilidad de que un contenido pase a tener sentido depende de que sea incorporado al conjunto de conocimientos de un individuo de manerasustancial, o sea, relacionado con conocimientos previamente existentes en la estructura mental del sujeto”

Para lograr un aprendizaje significativo es necesario aplicarlo en el contexto para laresolución de diversos problemas, porque no se puede aprender a solucionar problemas en forma ajena al aprendizaje de conceptos.


Teoría de Vigotsky: Zona de Desarrollo Próximo
La zona de desarrollopróximo le otorga al docente elementos para comprender los procesos en la maduración del niño, y aquellos que están en curso de ello, para que a través de una ayuda pedagógica le pueda apoyar en sunivel de desarrollo, con este tipo de apoyo para el niño de un adulto o de un compañero, “lo que un niño es capaz de hacer hoy con ayuda de alguien mañana podrá hacerlo por sí solo” (Vigotsky) de estaforma ayuda en los procesos evolutivos del alumno. Las aportaciones de Vygotsky van encaminadas a resaltar la cooperación en el trabajo grupal.






Johnson & Johnson
La interdependenciapositiva se da y está correctamente estructurada cuando los componentes del grupo son conscientes de que el éxito de cada cual depende del éxito de los demás; nadie puede alcanzar sus objetivos si no loalcanzan también el resto de componentes del grupo.

Cara a cara. Cada estudiante del grupo precisa, para llevar a cabo con éxito su tarea individual, que los compañeros del grupo alcancenexitosamente, también, sus tareas individuales. Para ello, debe compartir recursos con ellos y darles todo el soporte y ayuda precisos, a la vez que agradecerá y aplaudirá la tarea alcanzada por los demás y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tareitas
  • tareitas
  • Tareitas
  • TAREITA
  • tareitas
  • Tareitas
  • tareitas
  • Tareitas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS