Tareitas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1576 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
OBSERVACION:
Visitaremos las granjas de la universidad AGRARIA DE LA MOLINA y observamos que como conviven los cuyes.
Iremos a granjas de huachipa y veremos que los cuyes están siendo auxiliados porque están enfermos y observamos que ledan medicamentos como el ENROFLOXACINA que se le echa por la vía oral y otro como el FRIPONIL.
Iremos también a granjas como de CHOSICA y observamos que están sanos y nos enteramos que se enferman por el tipo de medio ambiente que viven.
Conceptos previos:
* Bacterias
* Conjuntivitis
* Cuy
* Enfermedades
* Enrofloxacina
* Friponil
* Hongos
* Micosis
*Microorganismos
* Neumonía
* Parásitos externos
* Saleomonosis
* Salud
Objetivos:
* Conocer las principales enfermedades del cuy
* Prevenir las enfermedades e identificar los cuyes enfermos con los sanos
Justificación:
Lo hacemos porque queremos conocer acerca de este roedor llamado cuy.
Queremos saber cuáles son sus enfermedades y su habitad.
Queremos que esos animalitosvivan para comer su rica carne para poder alimentarnos ya que esta raza de cuy se está desapareciendo.
Hay tantas preguntas que queremos hacernos acerca del cuy.
No a la caza del cuy.
Planteamiento de problemas:
* ¿Cuáles son las enfermedades más comunes que atacan al cuy?
* ¿Cuáles son las curas para estas enfermedades que atacan a los cuyes?
Hipótesis:
* Las enfermedades máscomunes son:
* Hongos
* Virus
* Neumonía
* paracitos
* Las curas o medicamentos son:
* Friponil
* Enrofloxaina
* Etc.
Conclusión:
* Mi hipótesis es cierta, las enfermedades ,mas comunes son los: hongos, virus, neumonía y algunos parasitos
* Mi hipótesis sobre la cura y medicamentos son mas que ciertas, porque son: Friponil y Enrofloxacina.

Bacteria
Lasbacterias son microorganismos unicelulares que presentan un tamaño de unos pocos micrómetros (entre 0,5 y 5 μm, por lo general) y diversas formas incluyendo esferas (cocos), barras (bacilos) y hélices (espirilos). Las bacterias son procariotas y, por lo tanto, a diferencia de las células eucariotas (de animales, plantas, hongos, etc.), no tienen el núcleo definido ni presentan, en general, orgánulosmembranosos internos. Generalmente poseen una pared celular compuesta de peptidoglicano. Muchas bacterias disponen de flagelos o de otros sistemas de desplazamiento y son móviles. Del estudio de las bacterias se encarga la bacteriología, una rama de la microbiología.



Conjuntivitis
Es una infección bacteriana en los ojos, ocasionada principalmente por la tierra, suciedad y gasesamoniacales de la orina. A veces también es consecuencia de golpes, peleas dentro de la poza u otras infecciones.
La terapia se realiza con antibióticos como la Terramicina oftálmica, colirios en spray o remedios caseros como la infusión de té, que se aplica directamente sobre la superficie del ojo, durante dos ó más días, hasta que le cuy manifieste mejoría.

Cuy
El cobayo, conejillo de Indias o cuy(Cavia porcellus) es una especie de mamífero roedor de la familia Caviidae originaria de la región andina de América del Sur. Alcanza un peso de hasta 1 kg. Vive en áreas abiertas y utiliza hoyos y madrigueras para ocultarse y protegerse. Vive entre 4 y 6 años. La especie fue descrita por primera vez por el naturalista suizo Conrad von Gesner en 1554.[] Su nombre científico se debe a la descripciónde Erxleben en 1777, y es una mezcla de la designación del género de Pallas (1766) y el nombre específico dado por Linneo (1758).[]

Enfermedades
La enfermedad es un proceso y el estatus consecuente de afección de un ser vivo, caracterizado por una alteración de su estado de salud. El estado o proceso de enfermedad puede ser provocado por diversos factores, tanto intrínsecos como extrínsecos...
tracking img