Tareota

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1333 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mitos y realidades en la relación de pareja
1-La amistad debe prevalecer en la pareja. FALSO. Cuando surgen problemas de convivencia o de otra índole, uno no puede dirigirse a la pareja como si fuera un amigo, porque no es lo mismo. La amistad es compartir intimidades, confidencias, sinceridad, y el matrimonio es compartir íntimamente algunas cosas como la cercanía física, responsabilidades yproyectos. Lo importante es que en la pareja haya una buena comunicación y compañerismo.

2-El romanticismo favorece la duración y felicidad de la relación. FALSO. La relación de pareja no sólo se nutre de romanticismo, primero porque no se puede ser romántico todos los días y segundo porque el romanticismo está unido a la idea de ser y estar siempre apasionado, cosa imposible en una convivencia.Si bien una cuota de romanticismo de tanto en tanto es importante, mucho mejor es demostrar el amor a través de la amabilidad, el respeto, la consideración y aceptación del otro. Es bueno poder demostrar los sentimientos con las pequeñas cosas de todos los días, sin tener que llegar al romanticismo de los "culebrones".

3-Por amor todo se perdona. FALSO. Actualmente son pocas las mujeres quepor amor perdonan una infidelidad, debido a los cambios sociales que se vienen generando. Hace años las mujeres estaban más en un nivel de sumisión y tenían que aceptar las pautas del varón, entre ellas la de ser infiel. Hoy las mujeres han decidido que no. Es importante destacar que, en realidad, la infidelidad no es la que destruye la relación, si no que más bien es la consecuencia de otrosproblemas en la convivencia: si un miembro de la pareja está bien y feliz con el otro no tendría porqué relacionarse con alguien más. En conclusión, la infidelidad es sólo la gota que rebalsa el vaso.

4-La llegada de los hijos resuelve los problemas de la pareja. FALSO. Si una pareja tiene problemas de convivencia, los mismos persistirán a pesar de la felicidad que ocasiona el nacimiento de loshijos. Además, es injusto hacer que los chicos carguen con semejante misión. Lo primordial es tratar de resolver los problemas antes de la llegada de los hijos; de no ser así, ya no sólo serán dos los que sufran a causa de una convivencia conflictiva.

5-El "buen" sexo contribuye a la relación en pareja. FALSO. Los tiempos de sexualidad de varón y mujer son diferentes y no siempre se encuentran. Lasexualidad sólo es un área de la relación: si funciona mal no significa que la pareja funcione mal (o viceversa). En este caso hay que resolver los problemas sexuales para que ese aspecto mejore. Tampoco es correcto pensar que los problemas de convivencia se pueden resolver a través del sexo.

que es sexo, sexualidad y sexualidad sana

SEXO
el sexo es un proceso de combinación y mezcla derasgos genéticos a menudo dando por resultado la especialización de organismos en variedades femenina y masculina (conocidas como sexos). La reproducción sexual implica la combinación de células especializadas llamadas gametos para formar hijos que heredan rasgos de ambos padres.

SEXUALIDAD
es el conjunto de condiciones anatómicas, fisiológicas y psicológico-afectivas que caracterizan cada sexo.También es el conjunto de fenómenos emocionales y de conducta relacionados con el sexo, que marcan de manera decisiva al ser humano en todas las fases de su desarrollo.
Durante siglos se consideró que la sexualidad en los animales y en los hombres era básicamente de tipo instintivo. En esta creencia se basaron las teorías para fijar las formas no naturales de la sexualidad, entre las que seincluían todas aquellas prácticas no dirigidas a la procreación.
Sin embargo, hoy se sabe que también algunos mamíferos muy desarrollados, como los delfines o algunos pingüinos, presentan un comportamiento sexual diferenciado, que incluye, además de homosexualidad (observada en más de 1500 especies de animales)[ ]variantes de la masturbación y de la violación. La psicología moderna deduce, por...
tracking img