Tarera

Páginas: 5 (1023 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2012
Antiguo palacio federal

Este edificio regio inicia su construcción un 19 de junio de 1928 y fue construido a iniciativa deAarón Sáenz. El proyecto y la obra estubierona cargo de la compañía FYUSA constructora de la ciudad de mexico el jefe del departamento de arquitectura en aquellos años era Manuel Muriel a quien se le atribuyen la autoria de este y otros proyectos .

Edificio Art Decó. Elorigen capitalino es evidente al ver en las escaleras las cabezas de Quetzalcóatl. Fue inaugurado en 1930. Fue la primer construcción moderna de Monterrey y por una década fue el edificio más alto. Por años fue el edificio de Correos. Fue restaurado en el año 2003 y actulamente alberga oficinas de Desarrollo Urbano, Turismo y CONARTE.
http://fermintellez.blogspot.mx/2010/06/palacio-federal.htmlTemplo de cristo rey
Evocando a las grandes catedrales europeas, elTemplo de Cristo Rey es una muestra de la magnificencia con la que el católico rinde culto al hijo de dios. Ubicado a las orillas de lo que fue el primer cuadro de la Ciudad, hoy luce rodeado de cantinas y negocios del ramo ferretero, entre otros, y pocos se atreven a asomarse a su interior.
Fue construido en la década de loscuarenta bajo el auspicio de los Sres. Ignacio A. Manuel y Alberto Santos en prenda por una gracia concedida según reza la placa alusiva. Fue consagrado el 23 de octubre de 1948 y este año estará cumpliendo 62 aniversario de este evento.

El proyecto fue obra del Arq. Enrique D. Beldeny es probablemente el campanario más alto de toda el área metropolitana. Su fachada esta adornada porgrandes columnas que forman unsemicírculo y soportan una inscripción en latín. Sobre la entrada se yergue el enorme y  esbelto campanario hasta rematar en su parte más alta en una cruz de concreto.
interior consiste de una enorme bóveda al estilo de las catedrales góticas y a los lados dos hileras de arcos sostienen la estructura. El altar remata en un arco y justo al centro sobre una cruz se encuentra laimagen de Cristo Rey como elevándose a las alturas delante de una cruz. Encima de la entrada, se localiza el coro donde se encuentra una estructura de madera que sostiene otra inscripción en latín formando un semicírculo u dentro de el un triángulo que encierra un ojo, un símbolo que no es propio de la Iglesia Católica.

En su interior el colorido es escaso, las paredes y columnas son de colorclaro reflejando un sentido de austeridad. Sin embargo, los vitrales de la parte baja de colores rojo, amarillo y verde, iluminan el interior con suaves tonalidades de estos colores y sus combinaciones, dando como resultado un ambiente etéreo propicio para la reflexión.

Arriba de los arcos hay una serie de retablos que recrean diversos pasajes bíblicos y de la Iglesia, con personajes que sonfácilmente identificables por los feligreses. Los ventanales cuentan con adornos rectangulares, circulares, rombos y son estrechos y altos. El campanario también muestra líneas rectas y refleja los detalles propios de la corriente artísticaArt Decó y sobresale notablemente por encima de las construcciones que lo rodean. El resto del cuerpo del edificio esta recubierto de ladrillo contrastando con lafachada de concreto donde el tono gris es predominante.
http://www.brevesensayos.com/2010/10/templo-cristo-rey-monterrey-art-deco.html



fabricas de turbinas AEG

La Fábrica de Turbinas AEG, una de las primeras empresas en llevar a la práctica las transformaciones que desde 1870 colocaron la industria alemana a un nivel internacional, es uno de los edificios más significativos delprotorracionalismo, y el comienzo, en aquella época, de la utilización de elementos industrializados en arquitectura.
En 1907 Behrens, precursor de las ideas de Le Corbusier, Adolf Meyer, Jean Kramer,Walter Gropius y Mies van der Rohe, ocupa el puesto de consultor artístico de la AEG (Allgermaine Elektricitats-Gesellschaft), y se encarga de dar forma de todos los productos de esta empresa, desde las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tarere
  • tarera
  • Tarera
  • tarera
  • Tarera
  • tareras-cole
  • Buena tarera
  • tareras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS