Tarin

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (810 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA ESTEQUIOMETRÍA:
El origen de la palabra Estequiometría proviene del griego stoicheion, que significa "elemento" y metro, que significa "medida". En términos químicos, la estequiometría serefiere a los cálculos que se hacen sobre las bases de las relaciones ponderales de las sustancias que participan en una reacción y que se expresan en una ecuación química, lo cual involucra a la vezcálculos con fórmulas. Los cálculos estequiométricos requieren el manejo adecuado de la masa molar (peso molecular) de las sustancias que participan en una reacción, el ajuste de las ecuaciones químicas, asícomo la ley de la conservación de la masa y la ley de las proporciones definidas.
La estequiometría se aplica en los procesos industriales para conocer la masa de las sustancias involucradas y elrendimiento de una reacción en particular, y hacer así las inversiones económicas necesarias. Por otra parte, nos permite conocer la cantidad de contaminantes que se pueden acumular o formar en undeterminado lugar, si se mantiene cierto flujo de materiales en tales ambientes. Los cálculos estequiométricos permiten hacer predicciones acerca de los reaccionantes y productos que participan en unareacción química en relación con las masas involucradas.
UNIDADES DE MEDIDA USUALES EN ESTEQUIOMETRIA
*Átomo Gramo
Es el peso de atómico de un elemento expresado en gramos
*Mol gramo
Es unnúmero de moléculas contenidas en la molécula gramo o el peso molecular de una sustancia expresado en gramos.
*Volumen gramo molecular
Es el volumen que ocupa una mol de un gas en condiciones normalesde temperatura y presión*, y es igual a 22.4 1/mol.
* Temperatura normal: 0° C o 273° K
Presión Normal: 1atm o 760 mm de Hg.
*Numero de Avogadro
Es el número de moléculas o moles decualquier sustancia o en 22.4 l de un gas en condiciones normales de temperatura y presión, y es igual a:
602 300 000 000 000 000 000 000 = 6.02 x 10 23 moléculas/ mol.
La expresión matemática para...
tracking img