Tarjeta de red informatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (743 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TARJETA DE RED ALÁMBRICA

Una tarjeta de red permite la comunicación entre diferentes aparatos conectados entre si y también permite compartir recursos entre dos o más equipos. A las tarjetas dered también se les llama adaptador de red o NIC (Network Interface Card, Tarjeta de Interfaz de Red en español). Hay diversos tipos de adaptadores en función del tipo de cableado o arquitectura que seutilice en la red (coaxial fino, coaxial grueso, Token Ring, etc.), pero actualmente el más común es del tipo Ethernet utilizando un interfaz o conector RJ-45.

TARJETA RJ-45 DE RED ALÁMBRICA
Unatarjeta Ethernet se usa para crear una red, ya sea doméstica o en una oficina, cuando tienes mas de un ordenador y quieres que se comuniquen entre ellos; o conectar a la misma ISP (proveedor deservicios de Internet).
Desde hace décadas, se ha probado que Ethernet es la solución de red mas barata y popular para negocios y empresas. La tecnología Ethernet permite a productos Ethernet, tales comotarjetas y cables, unir ordenadores, estaciones de trabajo y servidores de cualquier marca y modelo.

[pic]

TARJETA BNC DE RED ALÁMBRICA

La instalación de una red empleando cable coaxial esrelativamente sencilla, quien sabe el proceso más complicado es el ajuste del conector BNC al cable coaxial, pero se convierte en una tarea fácil luego de efectuada un par de veces. El nombre BNC provienede la abreviatura de Conector Nacional Británico, y existen diversos tipos de los mismos.

[pic]

TARJETA FIBRA OPTICA DE RED ALÁMBRICA

La fibra óptica es un medio de transmisión empleadohabitualmente en redes de datos; un hilo muy fino de material transparente, vidrio o materiales plásticos, por el que se envían pulsos de luz que representan los datos a transmitir. El haz de luz quedacompletamente confinado y se propaga por el núcleo de la fibra con un ángulo de reflexión por encima del ángulo límite de reflexión total, en función de la ley de Snell. La fuente de luz puede ser...
tracking img