Tarjetas madres

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 38 (9490 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LIMPIEZA DE TARJETAS (MADRE, RED, SALIDA, ENTRADA, MODEM, ETC)

LIMPIEZA DE LA TARJETA MADRE

. LIMPIEZA DE TARJETA MADRE
Las mejores herramientas para esta labor son:
* Brocha de cerdas rígidas limpia
* Una aspiradora y un producto limpiador-desengrasante.
Utilice la brocha para remover el polvo adherido a los componentes para que la aspiradora pueda a su vez quitarlo. Aunque se debe deaspirar todo el polvo que se encuentre dentro del sistema hasta donde sea posible (sin exagerar al remover puentes, disipadores adheridos por pegamento o grapas, etc.).

Intenta lo siguiente, abre el CPU (quítate la estática del cuerpo) quita la memoria y límpiala con un paño humedecido en alcohol (los contactos), quita el ventilador y el disipador del micro, límpialos, quita el Micro con muchocuidado y vuelve a ponerlo en su sitio pon pasta térmica nueva, bien distribuida y sin exagerar, testea la fuente para saber si entrega el voltaje apropiado, lo mismo con la batería de la mother, quita la placa de video / sonido / red y límpiales los contactos de la misma forma que a las memorias, para el polvo que hay sobre la placa base, utiliza aire comprimido.
COMO FUNCIONA LA TARJETA MADRE
Ayudaal microprocesador con su trabajo de diversas maneras:
* Controla el flujo de información entre el microprocesador y la memoria.
* Administra las comunicaciones desde y hacia los circuitos periféricos.
* Sirve como "estación de tránsito" para los datos que van o vienen del disco duro.
Las tareas dentro de la tarjeta se distribuyen de la siguiente manera:
* La conexión física de loselementos es responsabilidad de los conectores y de las pistas del circuito impreso de la placa-
* La conexión eléctrica es responsabilidad de los buses del sistema.
* De la regulación, adaptación y mediación entre las señales se encarga el microprocesador, junto con su gran aliado en esta tarea, el chipset.
Las pistas son conductores milimétricos de cobre impresos en las sucesivas placasde material aislante por las que circulan las señales eléctricas. Estas señales van a ser la información que intercambian los diferentes componentes del sistema con el microprocesador.
COMPONENTES DE UNA TARJETA MADRE
* Zócalo del microprocesador
* Ranuras de memoria
* Chipset de control
* BIOS
* Slots de expansión (ISA, PCI, AGP...)
* Memoria caché
* Conectoresinternos
* Conectores externos
* Conector eléctrico
* Pila
* Ranuras de expansión para periféricos
* Puertos de E/S.
FUNCIONES DE UNA TARJETA MADRE
* Conexión física.
* Administración, control y distribución de energía eléctrica.
* Comunicación de datos.
* Temporización
* Sincronismo.
* Control y monitoreo.

TARJETA DE RED

Una tarjeta de red permite lacomunicación entre diferentes aparatos conectados entre si y también permite compartir recursos entre dos o más equipos (discos duros, CD-ROM, impresoras, etc). A las tarjetas de red también se les llama adaptador de red o NIC (Network Interface Card, Tarjeta de Interfaz de Red en español). Hay diversos tipos de adaptadores en función del tipo de cableado o arquitectura que se utilice en la red (coaxialfino, coaxial grueso, Token Ring, etc.), pero actualmente el más común es del tipo Ethernet utilizando un interfaz o conector RJ-45.
Aunque el término tarjeta de red se suele asociar a una tarjeta de expansión insertada en una ranura interna de un ordenador o impresora, se suele utilizar para referirse también a dispositivos embebidos en la placa madre del equipo, como las interfaces presentes enla videoconsola Xbox o los modernos notebooks. Igualmente se usa para expansiones con el mismo fin que en nada recuerdan a la típica tarjeta con chips y conectores soldados, como la interfaz de red para la Sega Dreamcast, las PCMCIA, o las tarjetas con conector y factor de forma CompactFlash y Secure Digital SIO utilizados en PDAs
Cada tarjeta de red tiene un número de identificación único de 48...
tracking img