Tarot egipcio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4182 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Indecisión, Los Enamorados VI

ELACION CUERPO FÍSICO: Signo regente del Arcano: Venus en TAURO. Correspondencia física: Garganta, orejas, cuello. Tendencia a sufrir de amigdalitis, otitis, sordera, bien espectada le otorga al consultante una apariencia muy armoniosa, atractiva, buen gusto en el vestir.
RELACIONES CON LO PSICOLOGICO: Es la mente al servicio de la pasión, es la elección quesiempre tenemos que enfrentar a través de la vida, o nos dejamos llevar por la pasión o por la mente racional, en general habla de relaciones o sensaciones en donde la pasión y el deseo toman un papel preponderante, las elecciones en todo orden de cosas, el tomar un camino determinado en donde se nos ofrecen dos o más opciones, sin embargo también se nos muestra que en nuestro interno o intelectosabemos que es lo mejor para nosotros.
RELACIONES CON LO ESPIRITUAL: 1) En la parte superior un arquero: el hombre divinizado.2) En la parte central un hombre y una mujer, reflejando pasión. En medio un obelisco, tras el que se esconde el hijo. Esta parte es por tanto una alusión al dios Amón, procreación y secreto.3) Por eso la parte inferior son tres peces: abundancia ,fecundidad, riqueza. Surepresentación numerológica es el 6: triple forma y espíritu, estrella de seis puntas, sello de Salomón, verdad. Es el arcano de Amón: lo secreto, la procreación. Esta interpretación se da para el mazo Kier, en general la carta habla de elecciones de dos o más caminos, entre el bien y el mal, de la relación de pareja, de la pasión y el amor humano. Lucha entre la vida exterior e interior. Ley de laNaturaleza en cuanto a que
Dios creó al hombre y la mujer para que se unieran y procrearan.
MUNDANO ADIVINATORIO: La pasión, elección entre dos o más opciones, el amor de pareja, la inspiración para tomar decisiones, idilio, amor responsable, altruismo, belleza, humor. Mal espectada significa infidelidad, capricho, separación, mala elección, interferencia de otros, ruptura, planes malaspectados.


El Carro VII


RELACION CUERPO FÍSICO: Signo regente del Arcano: Neptuno en PISCIS. Correspondencia física: Los pies.
Posibilidades de mal formación en los pies, dolores en las extremidades inferiores, accidentes en donde se ven afectados los pies, como cortaduras, esguinces, pie plano u otro problema de esa índole. En general se puede decir que astrológicamente se da la situación deequivalencias o correspondencias entre los dos signos opuestos, de los extremos del zodíaco, como en este caso es Aries opuesto a Piscis, los extremos se unen por lo que las dolencias de Aries serían también un poco las de Piscis; dolores de cabeza, riesgos de accidentes en la cabeza o rostro, cortaduras y quemaduras.
RELACIONES CON LO PSICOLOGICO: La mente que evoluciona para obtener el triunfo,tal vez no total o completo pero es como “ganar una batalla”, es el poder determinar el camino a tomar con la seguridad que tenemos las “riendas de nuestra vida”, el vehículo lo conducimos nosotros y tenemos claro que de equivocarnos es nuestra la responsabilidad, el intelecto nos sirve para analizar y descubrir hacia donde nos dirigimos, habremos descubierto también muchos de nuestras virtudes quenos permiten crecer y madurar.
RELACIONES CON LO ESPIRITUAL: 1) En la parte superior un chacal, encarnación del dios Anubis, protector de las necrópolis; y un carnero, dios Amón en el Imperio Nuevo: creador de Egipto, y protector de los faraones.2) la parte central es un hombre en un carro, sosteniendo las riendas que guían a dos leones. Con cetro en sus manos, símbolo de poder, de Anubis.3) laparte inferior es una estrella brillando en el cielo. Su representación numerológica es el 7:número mágico;las siete notas musicales; siete colores; siete días; siete iniciaciones; siete poderes mentales. En el mazo Kier. El ser humano ha superado la indecisión, ahora está en completa libertad para llevar su vida hacia donde desea, tiene conocimientos esotéricos y ayuda de su Maestro Interno...
tracking img