Materiale

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (380 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Posición astronómica
La Astronomía de posición es la parte de la astronomía que se encarga de medir y estudiar la posición , paralajes y el movimiento propio de los astros. Es una disciplina muyantigua, tanto como la astronomía.
A pesar de que casi son sinónimos, consideraremos la como la parte experimental o técnica que permite medir la posición de los astros y los instrumentos que la hacenposible, mientras la Astronomía de posición usa la posición de los astros para elaborar un modelo de su movimiento o definir los conceptos que se usan. Sería pues la parte teórica. Hemos englobado lasdos partes en la misma categoría. Esta parte de la astronomía no es obsoleta porque la teoría forma parte de los rudimentos de la ciencia mientras la práctica intenta medir con mucha precisión laposición de los astros usando medios modernos como el satélite Hipparcos.
La astronomía de posición tiene pues por objeto situar en la esfera celeste la posición de los astros midiendo determinadosángulos respecto a unos planos fundamentales.
Se encarga pues de definir los distintos tipos de coordenadas astronómicas y sus relaciones. También se encarga de definir conceptos fundamentales dela astronomía.
Describe el movimiento de los astros, planetas, satélites y fenómenos como los eclipses y tránsitos de los planetas por el disco del Sol. También estudia el movimiento diurno y el anual del Soly las estrellas. Son tareas fundamentales de la misma la determinación de la hora y la determinación para la navegación de las coordenadas geográficas.

Posición geográfica
La posición geográficaes un sistema artificial de localización basado en dos ejes de coordenadas angulares: la latitud, que comienza en el la circunferencia de grado 0, llamada ecuador, y termina en los puntos de 90grados, de los polos norte y sur; y la longitud, que comienza en el meridiano 0 (una semicircunferencia) que va del polo norte al polo sur y que cruza Greenwich, una ciudad de Inglaterra y termina en la...
tracking img