Tarunitec

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (798 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PREGUNTAS DE LAS GUÍAS DIDÁCTICAS
LECTURA 1
1. Explica con tus propias palabras ¿qué es capital humano?
Las personas que se integran estratégicos, clave y específicos. Su valor radica en suvirtud de enriquecer los procesos del Modelo, capacidades, actitudes, destrezas y conocimientos que cada miembro de la empresa aporta a ésta, es decir, forman activos individuales.
2. ¿Qué es lagestión por competencias?
Efectúa acciones para el logro de objetivos, cualidad que sea apta una persona habilidad para un fin del desempeño es el recurso humano. Impulsar a nivel de excelencia lascompetencias individuales, de acuerdo a las necesidades operativas.
3. Mediante un caso práctico y un mapa mental, expresa la importancia del capital humano en una empresa o proyecto determinado y lamanera como se aplica la gestión por competencias para este caso.
LECTURA 2
1. ¿Qué es el capital intelectual?
Aportaciones no materiales que en la era de la información se entienden como elprincipal activo de las empresas, aportan beneficios inmateriales que ahora se dan por descontado, pero que antes no existían, hasta el punto de que la organización no puede funcionar sin ellas. Lapropiedad de tales herramientas proporciona ventajas competitivas y, por consiguiente, constituyen un activo.
Material intelectual, conocimiento, información, propiedad intelectual, experiencia, que puedeutilizarse para crear valor.
2. De acuerdo con su definición ¿cómo se debe manejar el capital intelectual en una empresa?
“Una corporación es como un árbol. Hay una parte que es visible (lasfrutas) y una parte que está oculta (las raíces). Si solamente te preocupas por las frutas, el árbol puede morir. Para que el árbol crezca y continúe dando frutos, será necesario que las raíces esténsanas y nutridas. Esto es válido para las empresas: si sólo nos concentramos en los frutos (los resultados financieros) e ignoramos los valores escondidos, la compañía no subsistirá en el largo plazo”....
tracking img