Tarzajn

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (939 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Autobiografía Litio.

Hola, mi nombre es litio soy un elemento de la tabla periódica y esta es la historia de mi vida… como lo había mencionado me encuentro en la tabla periódica dentro de la cualsoy el tercer elemento, esto se debe a mi numero atómico que indica que tengo tres protones y tres electrones, al igual que todos mis compañeros de la tabla periódica me fue asignado un símbolo paraabreviar mi nombre (considero que esto se debe a que con 108 elementos y miles de compuestos escribir todo mi nombre puede resultar molesto) este es Li.
A pesar de haber nacido hace más de diez milmillones de años y de haber sido el tercer elemento en surgir al momento del Big Bang (después de el hidrogeno y el helio) aun soy joven y abundante aquí en la tierra. En apariencia soy blando, decolor blanco plateado y ligero incluso más que mi amiga el agua, me oxido fácilmente en contacto con el aire o el agua y al entrar en contacto con el fuego produzco una llama color rojo carmesí.
Apesar de ser tan viejo los seres humanos se dieron cuenta de mi presencia hace apenas 193 años cuando fui encontrado por Johann Arfvedson en una mina de petalita: LiAl (Si2O5)2 Ubicada en la islaUto en Suecia, mi nombre proviene del griego y significa “piedrecita” ya que a diferencia de mis amigos del grupo I fui descubierto dentro de un mineral. Debido a que soy altamente reactivo no esposible encontrarme libre en la naturaleza (además de que no me gusta estar solo) por lo que si los humanos quieren disponer de mi primero tienen que aislarme de mis amigos las sales, al principio susesfuerzos fueron infructuosos pero finalmente W.T. Brande y Sir Humphrey Davy lo consiguieron mediante la electrolisis del oxido de litio y posteriormente en 1923 una empresa alemana de nombreMetallgesellschaft comenzó a producirme, sin embargo yo no era alguien muy popular que digamos más que nada porque aún no me encontraban un buen uso… pero todo esto cambió hace pocos años cuando empezaron a...
tracking img