Tasa de cambio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (868 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tasa de cambio
INTRODUCCIÓN

El propósito de este trabajo es estudiar lo más relevante y el comportamiento de la tasa de cambio, también sus características y como interviene en el mercado, deigual forma se analizaran los orígenes y categorías del sistema de tasa de cambio.

De igual forma estudiaremos la variedad de factores que determinan el nivel de la tasa de cambio, los determinantesdel mercado y las expectativas de los consumidores frente a esta.

Finalmente se identificara los problemas de la tasa de cambio en Colombia y la comparación de esta con las diferentes monedasextranjeras.

TASA DE CAMBIO

Podemos definir la tasa de cambio en su más amplio sentido, como la cantidad de dinero nacional que se tiene que pagar para adquirir una unidad de moneda extranjera. Enotras palabras, la tarifa por la cual una moneda puede cambiarse por otra.

Esta expresa, por ejemplo, la cantidad de ¨Pesos¨ que se deben pagar por una unidad de una moneda extranjera. En nuestrocaso, se toma como base el dólar, porque es la divisa más utilizada en Colombia para las transacciones con el exterior, razón por la cual, en nuestro caso, sería la cantidad de ¨Pesos¨ que se necesitanpara comprar un dólar.

La tasa de cambio es elemental porque permite la conversión de moneda de un país en moneda de otro país, facilitando el comercio de exportaciones e importaciones de bienes yservicios y la transferencia de fondos entre países.

Además esta permite comparar los precios de productos similares en diferentes países. En general, la diferencia de precios entre productossimilares determina qué productos se van a comerciar y a que país se van a enviar.

Por lo tanto, la tasa de cambio es un factor muy importante que influencia la competitividad de los productos dediferentes países ante otros y la rentabilidad de estos.

Algo importante de la tasa de cambio es que es fijada por la oferta y la demanda mundial de las monedas convertibles. Estas cambian de...
tracking img