“Tasa De Transpiración Vegetal”

Páginas: 3 (570 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2013
“TASA DE TRANSPIRACIÓN VEGETAL”

Leydi Araceli Monzón Ramos
Práctica N0.4 de Fisiología y Bioquímica Vegetal; Profesor: Isidro Ovando Medina;
Tapachula, Chiapas, 29 / 09 / 2012.

INTRODUCCION.La transpiración vegetal como el mecanismo que permite la transferencia de agua líquida desde la solución del suelo hasta la atmósfera, en forma de vapor. Para esto la planta utiliza su maquinariaestructural y se basa principalmente en procesos físicos (muy limitadamente –sólo para el cerrado de los estomas, se usan procesos biológicos). De este modo, el agua del suelo entra por las raícesmediante ósmosis, asciende por el tallo y se distribuye lateralmente por adhesión, cohesión y tensión, y sale por los estomas abiertos de las hojas por evaporación en la cámara estomática. Se ha observadoque no todos estos órganos (raíz, tallo y hoja) juegan un papel imprescindible en el proceso.

La velocidad (en volumen/tiempo) de transferencia de agua desde el suelo hasta la atmósfera en relacióna la masa vegetal se conoce como tasa de transpiración vegetal. Esta depende de varios factores como la concentración de agua en el suelo, la temperatura, el viento, la humedad ambiental y porsupuesto de la especie de planta y del estatus hídrico de la misma.
El objetivo de esta practica es que el alumno practique un método simple para el cálculo de la tasa de transpiración vegetal en unsistema modelo (escobilla o Cida sp. o cualquier otra especie disponible).

MATERIALES Y METODOS.
Se utilizo una Plantas de escobilla (Cida sp.) para determinar la tasa de transpiración en el sistemamodelo. se etiquetaron tres probetas como PR, PH y PC, con 50 ml de H2O, posteriormente a una de las plantas de escobilla se le corto la raíz y se peso PR, la segunda planta se le cortaron todas lashojas y se peso en la balanza analítica (PH). Para la tercera planta se dejo completa y se peso en la balanza analítica. Esta será la planta PC. Después se colocaron en su respectiva probeta. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TRANSPIRACION VEGETAL
  • Transpiración vegetal
  • transpiracion vegetal
  • transpiración
  • Transpiracion
  • La transpiracion
  • transpiracion
  • Transpiracion de las plantas..

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS