Tasas, cetes anuales y cat anual.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (859 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Daniela Reyes Andrade [pic]

Tasas, CETES anuales y CAT anual.

Tasas de tarjetas de Crédito

Así, según los cálculos del banco central, en el mes de junio el costo promedio de usar tarjetasde crédito en México fue de 29.8 por ciento, en un rango que va desde el producto más caro, la tarjeta BanCoppel, que cobra un interés de 69.2 por ciento anual; a la más baja, la de BancoAfirme, con uncargo de 27.3 por ciento, también anual. Entre los tres banco más importantes, los intereses son: BBVA Bancomer, 27.5 por ciento; Banamex, 27.9; y Santander, 33 por ciento, anualmente.

En lamedición del banco central sólo se considera a usuarios que están al corriente de sus pagos y para tarjetas de uso generalizado.

Con base en la metodología del CAT, reportada por la Condusef, latarjeta de BanCoppel cobra 104.9 por ciento. BBVA Bancomer, 76.75 por ciento, Banamex, 76.01 por ciento, y Santander, 92.54 por ciento. En todos estos ejemplos, se trata de la tarjeta de crédito clásicapara cada institución.

CETES

Los rendimientos de los Certificados de la Tesorería (Cetes) en México registraron movimientos a la baja en la subasta primaria del martes, por expectativas de que elbanco central recorte pronto su tasa de interés referencial.

El Cete a 28 días, de referencia, bajó 0.06 puntos a 7.91%, casi en línea con 7.92% esperado en un sondeo de Reuters entre operadoresdel mercado de dinero.

"Las tasas de Cetes mostraron menores niveles en todos sus plazos (...) Lo anterior denota la percepción de baja en la tasa de interés objetivo por parte del Banco de México",dijo Ixe Grupo Financiero en un reporte.

Desde finales de agosto, el banco central mantiene la referencial tasa de interés en 8.25% y el próximo anuncio de política monetaria de la entidadmonetaria está programado para el 16 de enero.
La entidad monetaria difundirá el jueves los precios al consumidor del último mes del 2008, lo que podría influir en las perspectivas de las tasas de interés....
tracking img