Tasas de interes

Páginas: 2 (332 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2010
CASO PLANTEADO

(ECOPETROL)

Ecopetrol en la actualidad es una sociedad de economía mixta dedicada a explorar, producir, transportar, refinar y comercializar hidrocarburos.

En estecampo observamos la gran cantidad de personas que se incorporan día a día para obtener aumento de dinero según su inversión.

Don Carlos Aldana conoce uno de los objetivos principales deECOPETROL (aumentar los valores invertidos por las personas que se incluyen al programa), y desea ser parte del programa al conocer el costo de las acciones le parece que están muy costosas ( eneste momento las acciones están a $2.000 y cuenta con un monto de $ $20.000.000 y desea invertirlo todo), espera 2 meses y las acciones elevan su precio un 5% sigue informándose todos losdías de su incremento y disminución; al pasar una semana Don Carlos se entera que las acciones disminuyeron su valor y están a $1.500 y se acerca a la empresa y allí le venden un paquete de 10acciones por consiguiente lo adquiere, para empezar a obtener resultados económicos con las acciones, espera que las acciones aumenten su precio para poderlas vender y así aumentar susintereses.

A Don Carlos le sugieren un cliente pero en ese momento las acciones están a $1.000, el analiza y se da cuenta que si las vende no van a dar ganancia, a las dos semanas las accionesincrementan su valor y quedan para la venta a ·$3.000 y el decide abrir la venta de las acciones y su cliente miguel adquiere 5 acciones.

Al el vender las 5 acciones queda con una ganancia de$7.500 fuera de los intereses, y se queda con las otras 5 acciones y sigue abriéndolas para la venta y quedar con la ganancia.

En este caso evidenciamos que Don Carlos cuando va adquirirlas acciones espera que disminuya su precio y cuando ya es propietario y desea vender las acciones espera que incrementen su valor.

Angie Lliceth Garzón

Análisis y Gestión Financiera
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tasa De Interes
  • tasa de interés
  • tasa de interes
  • Las tasas de cambio y las tasas de interes
  • Tasa de interes
  • Tasas De Interes
  • tasas de interes
  • tasas de interes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS