Tasas de interes

Páginas: 3 (736 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2010
INCERTIDUMBRE POR TASAS DEL EMISOR

Según analistas del Mercado se cree que si se baja la tasa de interés podríamos perder el control de los precios, y por el contrario Colombia perdería terrenoen el intento de mantener la inflación en un 3% durante los últimos tres años.
Por lo cual se puede decir que si bajan las tasas de interés los inversionistas extranjeros sacarían sus inversiones deeste país y esto nos llevaría a una devaluación de la moneda puesto que salen dólares; mas sin embargo la Anif señala que esto no lograría afectar de manera monumental la macroeconomía pues se diceque los emisores hacen pocas inversiones a corto plazo.
De acuerdo a esto la bolsa de corredores asociados manifiesta tres razones por las cuales se debe hacer la baja en las tasas de interés:
1.La inflación está bajo control
2. La economía colombiana tiene un buen ritmo de crecimiento, pero esto lo hace ser inferior a su potencial y en este caso la baja de tasa incrementaría el consumoy esto sería favorable para el país.
3. La economía internacional no presenta señales de reactivación segura.
Por lo cual se puede concluir que:
Si sube la tasa de interés lleva a lareducción de la inflación, pero al mismo tiempo ala reducción de actividad económica y la revaluación
Si baja la tasa de interés facilita el aumento de la inflación y al mismo tiempo un aumento de actividadeconómica y devaluación.

DEUDA EXTERNA CRECIÓ 17 POR CIENTO A ABRIL DE ESTE AÑO, FRENTE A IGUAL PERIODO DEL AÑO PASADO

Se dice que solamente el 8% de la deuda externa es para pagar en términosinferiores a un año por este lado se puede pensar en la tranquilidad pues es únicamente el 19.4% que representa el PIB a comparación de otros países que superaron el ciento por ciento del PIB.
Estefenómeno en medio de los interés lo podemos ver positivo debido a que haciendo la conversión de la deuda en pesos el valor de esta podría ser inferior y en el caso de los sectores privados se podría...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tasa De Interes
  • tasa de interés
  • tasa de interes
  • Las tasas de cambio y las tasas de interes
  • Tasa de interes
  • Tasas De Interes
  • tasas de interes
  • tasas de interes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS