Tasas de interés

Páginas: 3 (735 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2013
BANCO DE LA REPÚBLICA MANTIENE POLÍTICA DE BAJAS TASAS DE INTERÉS

La política monetaria es el mecanismo que posee el banco de la república, para mantener estable la inflación y lograr uncrecimiento de la economía sostenido que proporcione empleo a la población y mejore su calidad de vida.

El banco central tiene como principal objetivo controlar la inflación sin sacrificar el crecimientoeconómico. La inflación es el indicador que permite a la junta directiva del banco de la república monitorear y controlar el desempeño del gasto y este gasto debe encontrarse dentro de unos rangospermitidos, es decir, que cuando el gasto no se encuentra dentro de los rangos establecidos y por ende no se estaría cumpliendo la meta de inflación para un periodo determinado, entonces el banco de larepública procede a bajar o incrementar la tasa de interés.

La tasa de interés es el rendimiento generado por un capital en un lapso de tiempo, para poder consumir se necesita dinero, si la tasade interés es baja las entidades recurren a pedir préstamos y el costo de este endeudamiento seria bajo, entonces podrán consumir más, se endeudaran más, pero si la tasa de interés es alta habríaabstención porque el endeudamiento sería alto.

Cuando el banco de la república baja las tasas de interés el costo del crédito se reduce, se incrementa el consumo y por ende la demanda, lo que se traduceen beneficios directamente a la empresa y favorece a la economía ya que puede experimentar algún crecimiento. Por otro lado los ahorradores no obtendrán un buen rendimiento por sus ahorros y lo másprobable será que destinaran sus ahorros a adquirir bienes y de esta manera sacaran provecho a los créditos que



no son tan costosos, luego créditos con bajo interés más ahorros potencializa lacapacidad de consumo de las personas.

Teniendo en cuenta lo anterior uno de los factores más importantes para el banco de la república es la inflación, es un factor relevante al momento de bajar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tasa De Interes
  • tasa de interés
  • tasa de interes
  • Las tasas de cambio y las tasas de interes
  • Tasa de interes
  • Tasas De Interes
  • tasas de interes
  • tasas de interes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS