Task

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (469 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ALCOHOL Y LA SOCIEDAD


Los jóvenes hoy asocian la diversión con el alcohol o las drogas. Ir a una fiesta, para la mayoría de los adolescentes, es sinónimo de emborracharse.Tomar arruina vidas, destruye familias, y causa miles de muertes cada año. Los adolescentes que están en la secundaria son especialmente vulnerables a desarrollar adicciones.
Tomar es muy peligroso,sobre todo durante los años de crecimiento. El alcohol puede afectar el desarrollo del cerebro y causar daños permanentes.
Para tomar un ejemplo de esto, ayer 24 de octubre en Cocotitlán, Estado deMéxico se llevo acabo una fiesta de puros jóvenes, que no tenían supervisión adulta y se la pasaron tomando bebidas alcohólicas hasta al amanecer, y mientras el alcohol que han ingerido, debido a sutotal y rápida absorción, es incorporado al torrente sanguíneo que baña cada célula del organismo. Por esta razón no hay órgano que escape a su acción destructiva.
Y estos son los efectos que produceen el organismo:
*Acción Sobre el Estomago
Una vez ingerida la bebida alcohólica la mucosa gástrica absorbe rápidamente gran parte del alcohol ingerido; casi todo es transformado en el hígado y elresto es eliminado con la orina y el aire expirado.
Produce una acción cáustica e irritante sobre la mucosa del estomago que aumenta la producción de mucus y de ácido clorhídrico, perturbando deeste modo la función digestiva gasta producir una gastritis crónica. Este aumento de secreción del estomago puede favorecer la aparición de úlceras gástricas y duodenales.
*Acción Sobre el Hígado
Laingestión de bebidas alcohólicas puede ocasionar con el tiempo una grave afección hepática llamada cirrosis, cuya evolución es lenta pero fatal. El apetito está disminuido, el sujeto queda satisfechocon solo beber, no consumiendo la cantidad indispensable de alimentos; de este modo se produce la "Avitaminosis" y otras carencias nutritivas que disminuyen la capacidad antitóxica del hígado, el...
tracking img