Tassat

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (525 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Carga por inducción: Es el método de carga en el que se usa un dispositivo llamado electroscopio, el cual esta destinado a poner de manifiesto la presencia de cargas eléctricas en los cuerpo. Constade una varilla conductora en cuyo extremo inferior se hayan dos láminas delgadas de metal, colgadas y sujetas por su parte superior; por el otro extremo la varilla termina en una bola del mismo metal.Este conjunto está protegido por un recipiente del que sale al exterior la bola metálica.

Cuando se acerca un cuerpo electrizado a la bola del electroscopio en ella se inducen cargas de sentidoopuesto a las del cuerpo y, puesto que el conjunto de bola, varilla y láminas debe quedar neutro eléctricamente, en las láminas del extremo inferior aparecerán cargas del signo opuesto a las de la bolay, por tanto, iguales a las del cuerpo en observación.

Las cargas del mismo signo se repelen y, por este motivo, ya que las dos láminas del electroscopio están igualmente cargadas, se repeleránseparándose más o menos una de otra según la cantidad de electricidad inducida por el cuerpo en estudio.

Entonces, carga por inducción es cuando, la presencia de una carga cercana hace que loselectrones se junten o dispersen, aun sin contacto físico.
http://espanol.answers.yahoo.com/question/index?qid=20080715181659AAoxCr9

Cuando un cuerpo neutro es electrizado, sus cargas eléctricas, bajo laacción de las fuerzas correspondientes, se redistribuyen hasta alcanzar una situación de equilibrio. Algunos cuerpos, sin embargo, ponen muchas dificultades a este movimiento de las cargas eléctricaspor su interior y sólo permanece cargado el lugar en donde se depositó la carga neta. Otros, por el contrario, facilitan tal redistribución de modo que la electricidad afecta finalmente a todo elcuerpo. Los primeros se denominan aislantes y los segundos conductores.
Esta diferencia de comportamiento de las sustancias respecto del desplazamiento de las cargas en su interior depende de su...
tracking img