Leccion 1 de guitarra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (624 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lección 1: Acordes Mayores

Acordes

La mejor forma de comenzar es aprendiendo a acompañarte mientras cantas. Para eso tienes que tocar con la guitarra los acordes y cantar la melodía. Alprincipio cuesta un poco de trabajo coordinarse, pero eventualmente cualquiera puede hacerlo.
Teoría breve

La música está compuesta de 3 elementos: armonía, melodía y ritmo. La armonía se compone delconjunto de acordes que sirven de soporte a la melodía.

Definición de acorde: Un acorde es el sonido de tres o más notas tocadas al mismo tiempo.

Los AAcordes Mayores

Comenzaremos por aprenderlos acordes "mayores" (en una próxima entrega te explicaremos por qué se llaman así y cómo funcionan). Usaremos las inversiones (también llamadas "posturas") más fáciles. Trata de practicar cada unacon un sonido limpio, claro y fuerte.

Do Mayor

Re Mayor

Mi Mayor

Sol Mayor

La Mayor

El sistema de notación internacional substituye las notas Do, Re, Mi, Fa, Sol, La y Si porlas letras C, D, E , F, G, A, B respectivamente. Como este tipo de notación es el más común es el que utilizaremos; así cuando busques los acordes de una canción en un libro o en internet podrás saberqué acordes son sin necesidad de una ilustración.

Cuando veas una letra mayúscula en una canción, o en una secuencia acordes, significa que es un acorde mayor, por ejemplo D significa Re Mayor. Sila letra tiene una"m" por ejemplo (Dm) significa que es un acorde de Re Menor.

TIP: No hace falta presionar demasiado la cuerda con los dedos. Para que te sea más fácil lograr un sonido limpio yclaro, coloca el dedo cerca del traste (sin llegar a tocarlo). Si te duelen los dedos, descansa un poco y vuelve a empezar. Eventualmente tus dedos tendrán la fuerza necesaria.

Progresiones

Ahorasí, a practicar. Lo que vamos a hacer es una serie de secuencias y combinaciones que se llaman Progresiones. Lo que tienes que hacer es contar lentamente "uno, dos, tres, cuatro..." y entonces tocar...
tracking img