Jesus camp

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2432 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Rios Ruiz Melvin Nelson
Teorías de la Comunicación III
Trabajo sobre las películas Promesas y Campamento de Jesús
Promesas, Carlos Bolado, BZ Goldberg. Actores, Yarko Solan, Daniel Solan, Mahmoud Mahmoud Mazen Izhiman, Estados Unidos. Productores, Independent Television Service. Color. 2001. Duración, 106 minutos. Distribuido por Cowboy Pictures.
Campamento de Jesús, Heidi Ewing Rachel Grady,Actores, Mike Papantonio , Lou Engle y Becky Fischer, Estados Unidos. Productores, AE Indie Films, Color, 2006, Duración, 84 minutos, Distribuido por Magnolia Pictures
Promesas [sinopsis]

“Cuando Yarko y Daniel ven una foto Polaroid de Faraj surge su curiosidad. Preguntan: "¿Por qué no le visitamos?". Faraj no quiere saber nada de los niños israelíes hasta que Sanabel le reta: "No conozco aningún niño palestino que haya intentado explicar nuestra situación a un israelí". Dando un paso que coge por sorpresa a los cineastas (y al público), Faraj inicia un encuentro con Yarko y Daniel.”

LaHiguera.net
Promesas [Sinopsis Propia]
Documental que refleja el sentir no conocido de los niños palestino e israelíes con respecto de las pugnas que se vive en Israel como tierra Santa.Testimonios de niños que no quieren convivir con otros de religiones contrarias que luego cambian de opinión y evidencian la posibilidad de paz si se deja de lado el adoctrinamiento radical, son la base sobre la cual se evidencia la posibilidad de una paz negociada.

Sobre su director Carlos Bolado
Estudió cinematografía (CUEC) y sociología las dos en la misma casa de estudios, la UNAM. Ha trabajadocomo sonidista y editor en diversas películas. Después de realizar varios cortometrajes, incursiona en el género de largometraje con la película Bajo California: El límite del tiempo, opera prima que le trae numerosos elogios tanto de la crítica especializada como del público en general, haciéndose acreedor a siete Aríeles, máximo reconocimiento que otorga la academia de cine en México.

Campamentode Jesús [Sinopsis]
“En Palestina, dice Becky Fischer, a los niños también los entrenan, pero con armas. Su objetivo es que los cristianos estén tan involucrados con su religión como los musulmanes. El objetivo es que los niños que pasan por estos campamentos cristianos lleguen a tener un papel activo en la política de EEUU.”
TCM, www. canaltcm.com
Campamento de Jesús [Sinopsis Propia]Besky Fischer es una mujer evangelista emprendedora que está dispuesta a hacer lo que sea por perpetuar el legado que dios padre le dio a Cristo para sembrar entre sus hijos en la tierra. El mejor medio para propagar la palabra del señor y salvar a la humanidad de ir a parar al infierno, lo encuentra en el adoctrinamiento de niños en un campamento de verano en donde los niños entran en un profundocontacto con dios.

Sobre sus directores Heidi Ewing & Rachel Grady
Ewing y Grady han aparecido en la revista Time como los innovadores del arte documental.Ambos son miembros de la Asociación de Directores de América, así como la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas. Se basan en la ciudad de Nueva York. Heidi y Rachel se encuentran actualmente en la producción de "Detroit prisas Harder,"una exploración de la detención de la ciudad de Detroit y su lucha por transformarse en un lugar nuevo e innovador.

¿Cuál es la visión que quieren dar los directores acerca de la problemática palestino-israelí y de los niños que preparan para ser ejemplares cristianos evangélicos?
Del documental Promesas, se encuentra que la intensión del realizador es destacar el potencial hallado en lainocencia y las aspiraciones de paz en los niños, para lograr una solución al conflicto árabe-israelí en tanto ellos no han sido permeados del todo por el adoctrinamiento del fundamentalismo islámico y judío. Así mismo, enfatiza la importancia que la educación de ambos para mantener la perpetuidad del problema, en tanto que a través de aquella se siembra el odio entre un grupo religioso y otro.
Al...
tracking img