Tatiana

Páginas: 7 (1663 palabras) Publicado: 1 de junio de 2012
LA CIENCIA DE LA EVOLUCION

PRESENTADO POR:
JESSICA TATIANA OVEDO VEGA

PRESENTADO A:
CARLOS ANDRES VELANDIA

ASIGNATURA:
BIOLIGIA CICLO 1

FUNDACION HUMANISTA HERASMO DE ROTTERDAM

LA CIENCIA DE LA EVOLUCION

ASTRASTO:Esta serie trata de explicar que la evolución no es un mecanismo perfeccionador y que lo que dicen los creacionistas y la biblia es mentira nos enseñalos pensamientos de DARWIN también nos muestra que la evolución no es una marcha lineal resta hacia el progreso nos habla de la evolución por selección natural y de la evolución por selección artificial.
Hace poco ARDEA SKYBREAK anuncio que iba a escribir una serie de artículos sobre la ciencia de la evolución (es preciso que conozcas los conceptos básicos de la evolución y quecaptemos el reaccionario proyecto social y político de los fundamentalistas religiosos que fomentan confusión e ignorancia de dichos conceptos mediante una discusión de los conceptos básicos de la evolución y los elementos básicos de la teoría de la evolución. De las bacterias unicelulares a los animales complejo como los seres humanos y que todas las especies son descendientes de otras especies yde antecesores comunes.
Los artículos se dirigen a todos los que quieran conocer la verdad, nuestro planeta como todas las cosas tienen historia para empezar veamos unas cuantas que todos los científicos modernos y casi todos los que tienen la oportunidad de aprender naciones básicas de ciencias saben que son ciertas. Nuestro planeta nació en explosiones cósmicas hacer unos 4.5 billones deaños como una bola de rocas y gases calientes lanzada al espacio y con el tiempo empezó a habitar alrededor de muchas estrellas del cosmos la que llamamos sol. El primer billón de años el planeta paso por muchos cambios físicos y empezó ha enfriarse pero no tenia vida.
La composición física del planeta ha cambiado mucho la temperatura de la superficie se ha enfriado considerable mente y seempiezan a formar masas de tierra y agua considerando que las aguas y la atmosfera están llenas de asidos y gases venenosos.
Si pudiéramos volver atrás unos 3.5 billones de años casi no reconoceríamos nuestro planeta no veríamos animales, ineptos, aves, peses, arboles ni plantas. Y ninguna de los continentes cordilleras llanuras u océanos que hay en la tierra hoy en día.
Pero si supiéramos endonde buscar ase 3.5 billones de años podríamos encontrar las primeras formas de la vida de este planeta, abría que mirar con atención por que la vida no era muy evidente en ese entonces una especie de sopa química, viva solamente en el sentido de que esos nuevos pedacitos de materia podían hacer dos tareas de las cosas que no tienen vida no pueden hacer por su cuenta; obtener energía delambiente externo.
Si escarbamos la tierra de hoy encontramos restos fosilizados de los mas antiguos que se han hallado y son restos de bacterias de hacer 3.5 billones de años.
Mucha gente tiene ideas falsas de la evolución; la evolución no habla de como cambian individuos, si no de como cambian sistemas con el transcurso del tiempo a lo largo de generaciones.
En cierto sentido incluso los sistemassin vida pueden evolucionar pero en ellas el mecanismo de cambio evolutivo es muy distinto al de los seres por que no se basa en moléculas de ADN y en los mecanismos de variación genética al azar y de herencia por eso los sistemas sin vida evolucionan de un modo analógico a los procesos de la evolución biológica.
Para poder evolucionar primero que todo un sistema debe estar formado por distintaspoblaciones esto es muy importante sin variación individual no puede haber evolución, también tiene un mecanismo para que los individuos pasen sus características ala siguiente generación por que sin una forma de transmitir la variación no puede haber evolucionado.
La evolución es descendencia con modificador; es importante saber que durante la mayor parte de la historia humana el ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tatiana
  • tatiana
  • Tatiana
  • tatiana
  • Tatiana
  • tatiana
  • Tatiana
  • TATIANA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS