Tato

Páginas: 2 (496 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2010
BIOGRAFIA
Alumno: Juan Sebastián Jaimes García
Materia: Religión
Curso: 9B
En este año escolar he aprendido que la religión no solo es catedra y todo el tiempo estar pensando en ello, aprendí quela alabanza a Dios es algo que nace de una persona, algo que la persona elige por propia voluntad y no por que le dijeron que si creía en El tendría la salvación, por eso le agradezco a la profesoraMarta, que me ensño y me mostró testimonio de que “Dios se vale de cualquier medio para acercarse a ti”.
Este año, me di cuenta de lo ignorante que era hacerca de la religión, pues en esta dimensióndel ser humano, la persona es libre y vive feliz, no se preocupa sino de estar bien y vivir en una armonía tanto espiritual como corporal y con las demás personas.
Entendí que mi ser no es solocuerpo, también tengo alma, mente y espiritu, y que con el buen dominio de ellas podría llegar a construir, pero si no la utilizo como se debe llegaría a tener la mala suerte de destruir cosas.
Comprendíque para tener una vida espiritual no solo se debe se feliz, hay que tener fé en la creencia que la persona prefiera, como por ejemplo el catolicismo, el islamismo, el budismo, etc. Conocí variosseres espirituales, pero el que mas me llamo la atención fue el Papa Juan Pablo II, Karol Woitila, por que el lucho mucho por la paz y era y seguirá siendo un modelo de vida bueno a seguir.
La ética y lamoral son diferentes, ya que la moral o la moralidad es el conjunto de creencias y normas de una persona o grupo social determinando qué oficio de guía para el obrar, que quiere decir que orienta ael bien o a el mal de una acción o de unas acciones, mientras que la ética es una rama de la filosofía que abarca el estudio de la moral, la virtud, el deber, la felicidad y el buen vivir. Aunquemuchos autores consideran como sinónimos estos términos, debido a que sus orígenes etimológicos son similares, en el ámbito de la filosofía se considera la ética como la disciplina filosófica que estudia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tata
  • tata
  • La Tata
  • Tata
  • tato
  • tata
  • tata
  • tata

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS