Tatutajes tribales de sudafrica

Páginas: 7 (1618 palabras) Publicado: 18 de junio de 2010
Tatuajes tribales de Sudamérica
Entre los mayas y otros indígenas mexicanos era costumbre utilizar los tatuajes como símbolos y decoraciones como representación del valor en las guerras.

Los españoles observaron dichos tatuajes en los pueblos Zapotecas, Huaxtecos, totonacas, itza, mayas y mexicas .
Los diseños de los tatuajes estaban basados en dibujos de animales tales como: monosestilizados, tigre, serpientes y águilas entre otras aves.

El número de tatuajes indicaba la posición que poseía el guerrero. De esta forma, un guerrero joven empezaría con uno o con dos figuras simbólicas, agregando un diseño para cada víctima. Un guerrero mayor podía estar cubierto completamente con la evidencia de su pasado glorioso.
Los guerreros de Itza hacían uso de los tatuajes grabandotambién sus caras con la imagen del animal que representaba o un tótem de un hombre o espíritu de familia. Esta era una diferencia con respecto a los Mayas, para los cuales el tatuaje facial era tabú. Sin embargo, he de añadir que en algunas decoraciones en ollas y figurillas sugieren que éste no siempre había sido el caso. Por otro lado, una manera muy peculiar de castigar a los ladrones en lacultura Maya consistía en tatuarlos desde el mentón hasta la oreja, públicamente y por los miembros de la nobleza.

Los Aztecas y los Mayas eran nombrados con el símbolo correspondiente después de su nacimiento. No era algo excepcional que estos nombres fuesen pintados o tatuados tanto en las manos como en los armamentos.

En Perú, una momia de 1500 años de edad fue descubierta. La momia era deuna chica con un cabello que medía dos metros de largo y llevaba un tatuaje de un pájaro en el brazo izquierdo.

Los tatuajes de Incas consistían generalmente en figuras geométricas y algunas desaficiones abstractas de los utensilios diarios, así como de los cuerpos celestes y también animales. Entre los más comunes destacan: los pecez y las aves.

Una característica de la costa occidental deSudamérica, es que en las ollas y en los jarrones que se han encontrado durante las excavaciones, han sido decorados con líneas en zig-zag. las pastillas y descripciones estilizadas de animales como serpientes, aves, peces y otras criaturas míticas Podemos hacernos a la idea pues, de que si éstos se utilizaron como tatuajes, en dichas tribus, hace suponer que las tribus mas antiguas como porejemplo la Nazca, Moche y Chimu conocían ya la práctica.

En la selva Amazona, los guerreros del Tupinamba canibalista y el Mundurucu terrible, se protegían asi mismos contra los malos espíritus tatuando" el juicio de blindaje" sobre sus cuerpos. El Chamán o curandero de la tribu se tatuaba sobre el cuerpo entero con una" herida-arañada" hecha con los dientes de un animal salvaje.

Los tatuajestribales de Norteamérica
En toda Norteamérica, era muy común el uso de los tatuajes entre los diferentes pueblos. Las mujeres lo utilizaban como medio de seducción para el sexo opuesto. Sin embargo, para los hombres, a excepción de aquellos pertenecientes a las tribus de Costa del Oeste, era un símbolo guerrero y de sus conquistas.

A principios del siglo XVI, los franceses fueron informadosde un ejército con más de 3000 tatuajes al oeste. Los guerreros de Los Grandes Lagos, dirigido por el jefe de Miami. La mayoría de ellos fueron tatuados con diseños de símbolos de guerras, tales como: hachas, flechas, palos etc. La mayoría de estos tatuajes procedían de Iroqués, Hurón, Neutral y las tribus de Tabaco, que vivían al este de Los Grandes Lagos.

Un ejemplo del tatuaje (roques eranlos totems tribales en los pechos y, a su vez, los símbolos que indicaban el número de enemigos que ellos habían matado se los tatuaban en los muslos. Los guerreros de tribus centrales de las Llanuras: El Omaha, Osage, Po
Tatuajes tribales de Sudamérica
Entre los mayas y otros indíndigenas mexicanos era costubre utilizar los tatujes como símbolos y decoraciones como representación del valor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ESTADO TRIBAL
  • Tribal
  • El Tribalismo
  • Tribales
  • Tribal
  • tribales
  • tribal
  • Sudafrica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS