Tauromaquía ¡La Tortura No Es Arte Ni Es Cultura!

Páginas: 7 (1534 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2013
Tauromaquia

¡La tortura no es arte ni es cultura!

Introducción

  Para la RAE una corrida de toros es una fiesta que consiste en lidiar cierto número de toros en una plaza cerrada. Por su parte, lidiar es luchar contra el toro hasta darle muerte. La tauromaquia es definida como “la ciencia del toreo“. Toda ciencia, incluso ésta, se estructura como un conjunto de reglas, observaciones ymaneras en que la corrida y la lidia de toros debe realizarse para cumplir su objetivo final: la muerte del animal. En el siguiente trabajo trataremos de manifestar nuestro parecer acerca de esta práctica inhumana y apoyo para su abolición.
Quienes comparten un importante sentimiento de fanatismo por la corrida de toros la considerar como una fiesta, pero para quienes lo reconocen como unevento bárbaro y cruel, es una auténtica tragedia, donde la proximidad entre la vida y la muerte genera una tensión entre el público asistente a los ruedos que culmina cuando el torero hunde su estoque en el cuerpo del toro.
Trataremos de brindar a continuación una serie de argumentos a favor de la abolición de la corrida de toros y de los derechos de los animales, con la finalidad de manifestarnuestra postura ante una práctica salvaje que sirve como diversión para unos pocos y que denota desde los toreros hasta los mismos aficionados el placer por ver sufrir innecesariamente.


Corrida de toros: arte o sacrilegio.
Existe un debate arduo acerca de la polémica práctica de la tauromaquia, consiste en un espectáculo que nació en España en el siglo XII donde se pasea el torero altoro con ayuda de la capa o muleta.  Lugar especialmente acondicionado para la lidia de toros bravos. También se denomina plaza de toros. En la época del toreo a caballo practicado por la nobleza y los caballeros, los festejos taurinos tenían lugar en las plazas o calles públicas convenientemente cerradas, y eran presenciados desde los balcones de las casas. Al decaer la afición de los nobles y sersustituida por las populares del toreo piquero y de a pie, las corridas se hicieron mucho más frecuentes y exigieron construcciones apropiadas y que permitiesen unos ingresos con que retribuir a los participantes.
La técnica de torear es considerada como parte de la cultura española que se ha ido esparciéndose por el resto del mundo como un deporte popular y reconocido como parte del arte.“La corrida de toros es la fiesta más culta que hay en el mundo” afirman los aficionados por esta práctica, las corridas son una obra de arte que genera belleza. Las corridas de toros son crueles, violentas y suponen el maltrato público y hecho espectáculo de la muerte y tortura de un mamífero. Quien niegue esto es que no tiene ojos en la cara. Nadie, en ninguna otra situación, puede admitir que elplacer estético o la tradición son fuentes de legitimación de acciones que dañan gravemente a otro, aunque este otro sea un animal. . Si una de nuestras acciones tiene como consecuencia la infelicidad o el dolor de otra criatura, hay bases para considerar que es moralmente incorrecta ¿Pero hay alguna razón para que se tolere que los torturemos a los animales? Ninguna que nosotros podamos ver. ¿Hayalguna para que no se tolere que los torturemos? Sí, y varias. Puede llegar el día en que el resto de la creación animal adquiera esos derechos de los que nunca podría haber sido privada.
En la tauromaquia se afirma que el toro muere dignamente, ya que lo hace mostrando su destreza y brindando un espectáculo de valentía hacia el publico presente pero la dignidad es un valor y una categoríaconstruida por los humanos, en cambio para un animal como el toro, el dolor es el dolor y la muerte es la muerte, no son dignas ni indignas. La capacidad de sufrir se convierte en la base para la consideración moral que nosotros los humanos debemos tener hacia otros humanos, pero también hacia los animales no humanos. En un plano moral muy básico, esto iguala a animales humanos y no humanos, todos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tauromaquia (arte o tortura)
  • Tauromaquia: Arte Vs Tortura
  • La tauromaquia: ni arte ni cultura
  • NO A LAS CORRIDAS DE TOROS ESO NO ES ARTE NI CULTURA SOLO ES MUERTE Y TORTURA
  • Tauromaquia Es Arte
  • la sangre y la torturo no son arte ni cultura
  • Tauromaquia, Fiesta o Tortura
  • Arte O Tortura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS