La tauromaquia: ni arte ni cultura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (860 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“TAUROMAQUIA: TORTURA NI ARTE NI CULTURA”

[pic]

Hace cientos de años nació en España una “curiosa” actividad conocida como tauromaquia que a través de los años ha evolucionado para llegar aser la gran y esplendorosa fiesta que hoy se celebra en gran parte del mundo.

Lo que muchas personas se cuestionan es si realmente la tauromaquia es cultura y arte o es el asesinato y la torturade estos animales, pero para mi solo hay una respuesta a esta pregunta:
La tauromaquia no es mas que un negocio que gana con tortura, crueldad y sangre en el que los animales son sacrificados en unvil espectáculo, por mucho que algunas personas quieran disfrazarlo, las corridas constituyen un crimen, un asesinato a sueldo donde se martiriza a seres vivos por diversión; a la ves que se llenanlos bolsillos de los empresarios taurinos con miles de dólares que el mismo gobierno les da.

Han sido participantes y aficionados a esta faena grandes personajes de la historia como lo son Carlomagnoy Alfonso X El Sabio por ejemplo el poeta español Federico García Lorca dijo un una ocasión: «El toreo es probablemente la riqueza poética y vital de España, increíblemente desaprovechada por losescritores y artistas, debido principalmente a una falsa educación pedagógica que nos han dado y que hemos sido los hombres de mi generación los primeros en rechazar. Creo que los toros es la fiestamás culta que hay en el mundo».

Como él son muchos los personajes históricos alrededor de el planeta que están de acuerdo y apoyan las corridas como una demostración de cultura y arte muchos aseguranque sin esta celebración España no seria el gran país que hoy es y su ilegalización seria un insulto y un ultraje para España y para su historia.

“La tauromaquia es parte de la cultura española ytiene una tradición milenaria es una de las pocas tradiciones orientales que hoy perduran , además como acabo de decir, no es un deporte, todo lo contrario es una muestra de arte, y una muestra de...
tracking img