tauromaquia

Páginas: 3 (639 palabras) Publicado: 18 de enero de 2015
Un futuro incierto para los recien nacidos.
¨Los médicos estan matando a los bebés prematuros para evitar que crezcan con discapacidades¨.
Los nacimientos de bebés premturos a lo largo de lahistoria han sido sujeto de controversias debido a supuestos casos de negligencias médicas. En 1984, el congreso de Estados unidos aprobo la ley Baby Doe, la cual castiga como negligencia la no aplicaciónde algún tratamiento al infante con la finalidad de salvarles la vida. Por desgracia, en ocasiones los padres de los lactantes han mal interpretado esta ley haciendo responsable a los medicos decircustancias que estan fuera del alcance de los mismos, como, por ejemplo los pocos cuidados que se hayan tenido durante el embarazo los cuales afectan en gran medida a los bebés.
El pasado mes de juniosurgio un movimiento en Mexico llamado ¨Yo soy medico #17¨ ¨Somos médicos, no somos dioses, no somos criminales”, en apoyo a dieciseis médicos, los cuales afrontaban un proceso legal injustamente,por negligencia médica.
Tomando el caso del movimiento ¨Yo soy médico #17¨ como marco de referencia, la pregunta sería, un médico con una firme formación en salvar vidas podría también quitarlas.
Alaño en el mundo más del 50 por ciento de los embarazos no son planificados, la mayoría de estas madres son menores de edad, lo cual demuestra un grave problema de desinformación, trayendo gravesconsecuencias a los lactantes, como, por ejemplo, un nacimiento prematuro , los¨children who are born prematurely have higher rates of cerebral palsy, sensory defi- cits, learning disabilities andrespiratory illnesses compared with children born at term¨(Beck et al. , 2010). Por desgracia la mayoría de las adolescentes eligen abortar de manera ilegal, practicado por médicos negligentes, trayendocomo consecuencia la muerte del bebé y la violación al Artículo 3° de la Declaración Universal de los Derechos Humanos en el cual esta plasmado que ¨Todo individuo tiene derecho a la vida, a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la tauromaquia
  • tauromaquia
  • La Tauromaquia
  • Tauromaquia
  • tauromaquia
  • La Tauromaquia
  • tauromaquia
  • Tauromaquia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS