Taxonomia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3679 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 23 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ORGANISMO PÚBLICO DESCENTRALIZADO

PLANTEL 19

BIOLOGIA II

REPORTE DE PRÁCTICA

TAXÒNOMIA DE LA DIVERSIDAD DE LOS ORGANISMOS

ING. LUCIA CORONA CUAPIO

4° semestre grupo B

INTEGRANTES MESA 1

NOMBRE: No. LISTA

Arenas Trujillo Mayra 3
Bonilla Santamaría Laura patricia 5
Ruiz Pérez Fabiola 23
Pestaña García Luis adelfo 24
Rivadeneira mataMariela
Rosas Sandoval stephanie 33
Pérez jerónimo julio 23
Tamariz Hernández Hugo Sergio………………………………………………………41


INDICE
Introducción: _________________________________

Cienpies: ____________________________________

Alacrán: _____________________________________

Hormiga: ___________________________________

Cochinilla: ___________________________________

Araña:________________________________________

Abeja: ________________________________________

Conclusión: ____________________________________

INTRODUCCIÓN

El presente reporte de práctica esta realizado en base al programa de Biología II del Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla, con el propósito de que el alumno identifique y conozca las partes de un artrópodo así como describir su categoría taxonómica, queposteriormente podrá aplicar en esta área.
Los insectos comprenden al grupo más diverso de la tierra con 950,000 especies descritas. Poseen características físicas tales como tres pares patas articuladas, un par de antenas, cabeza tórax y abdomen, 2 pares de alas entre otras.
En este trabajo se pretende mostrar las partes identificadas de algunos insectos tales como la araña, alacrán, abeja, cochinilla,ciempiés, mariposa, grillo así como su clasificación taxonómica, el hábitat, alimentación y reproducción que serán de gran ayuda para conocer más acerca de estos organismos.



1. Análisis del ciempiés
Paso 1: En una base de unicel colocamos a este insecto, se pincho con una aguja entre la cabeza y el tórax.
Paso 2: Por medio de la lupa observamos al ciempiés e identificamos las artes de esteinsecto.

Conclusión
Llegamos a la conclusión de que el ciempiés tiene una estructura compuesta por 44 patas y un par de antenas.

INVESTIGACION
CIEMPIES
Hay unas 2500 especies divididas o distribuidas dentro de 4 órdenes: Orden Geophilomorpha, Scolopendromorpha, Lithobiomorpha y Scutigeromorpha. La mayoría de estas criaturas son poco o casi nada atractivas, por lo general, son feas, de aspectoapagado y color de herrumbre (Mohoso). Sus tamaños varían desde el gigantesco, de algo más de 20 centímetros, hasta el diminuto ciempiés que apenas se puede ver. Son anillados, con un par de patas en cada uno de los anillos en que tiene dividido el cuerpo. Estos anillos están algo achatados más o menos del mismo tamaño y unidos de tal modo que puede darse vuelta, torcerse y ondularse en la direcciónque les plazca, cada uno de ellos con un par de apéndices que terminan en una uña. El primer par de patas está transformado en Maxilípedos y posee glándulas venenosas. Además, presentan otras glándulas cutáneas en la cabeza y en algunos segmentos (metámeros) del tronco. El tubo digestivo comprende el esófago, intestino medio e intestino posterior, acompañados de glándulas. Entre el intestino medioy el posterior, desembocan dos conductos de Malpighi, y además posee riñones de acumulación. El aparato circulatorio consta de un corazón dorsal y vasos periféricos. Respiran mediante tráqueas. El sistema nervioso se compone de una masa ganglionar cerebral, otra subesofágica y una cadena de ganglios ventrales. Su cabeza es redonda y plana, provista de un par de mandíbulas, dos pares de maxilas yun par de largas antenas articuladas muy sensibles que le sirven de guías para encontrar su camino, porque a pesar de que generalmente poseen más de un par de ojos, estos son simples puntos de luz y no muy útiles para ver. Algunos ciempiés que viven en cuevas oscuras, son ciegos por completo. Los ciempiés tienen desde 15 hasta 170 pares de patas provistas de uñas y espinas.
* Habitad
El medio...
tracking img