Taxonomia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 42 (10322 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

A continuación presentare un trabajo que abarca temas vistos durante el último periodo y otros que muestran la realidad del mundo en el que vivimos entre ellos la contaminación, la biodiversidad de ecosistemas y recursos, como afecta el hombre a dichos ecosistemas, que compromisos tiene el hombre para la recuperación y mejora de estas consecuencias, el ser humano y sus armascontra los virus que rondan el ambiente a través de las vacunas, la constitución del sistema inmunológico, los seres pluricelulares, los unicelulares, se menciona los métodos de planificación y su importancia en la lucha contra el sida, niveles de organización de la ecología, los efectos de la contaminación del ser humano con el tema de la lluvia acida, el efecto invernadero y la realidad de la capade ozono los parques naturales creados para fomentar la preservación y la riqueza de fauna y flora de las diferentes naciones del mundo, importancia de la lombricultura para el medio ambiente, las alternativas energéticas de combustible y las ventajas de sus usos.
En general se entregara un trabajo completo abarcando a profundidad los temas de importancia de manera clara que definen conexactitud lo visto.

TAXONOMIA Y OBJETIVO

La taxonomía en su sentido más general, la ciencia de la clasificación. Habitualmente, se emplea el término para designar a la taxonomía biológica, la ciencia de ordenar a los organismos en un sistema de clasificación compuesto por una jerarquía de taxones.
La Taxonomía Biológica es una subdisciplina de la Biología Sistemática, que estudia las relacionesde parentesco entre los organismos y su historia evolutiva.
El objetivo de la taxonomía es desarrollar una clasificación manejable que refleje las relaciones evolutivas y proporcione las bases para la nomenclatura y la identificación de organismos. La taxonomía se basa en el estudio de las similitudes y diferencias entre dichos organismos.
CARLOS LINNEO
Carlos Linneo fue un científiconaturalista sueco que clasifico los seres vivos según su semejanza morfológica estableciendo un sistema de nomenclatura y se le considera el fundador de la taxonomía moderna, Linneo buscaba describir el orden natural que encierra toda la naturaleza.

CONSIDERADO EL PADRE DE LA TAXONOMÍA MODERNA
Carlos Linneo es considerado el padre de la taxonomía moderna, porque él fue el que clasifico los seresvivos de acuerdo con su morfología (estructura y anatomía) es decir, de la parte de la ciencia encargada de describir y clasificar las distintas especies.

CATEGORÍA TAXONÓMICA
Son niveles de importancia que el hombre invento para encontrar un orden adecuado en la naturaleza siguiendo un orden jerárquico propuesto por Linneo.

TAXÓN
un taxón es un grupo de organismos emparentados, que en unaclasificación dada han sido agrupados, asignándole al grupo un nombre en latín, una descripción, y un "tipo", de forma que el taxón de una especie es un espécimen o ejemplar concreto. La palabra taxón hace referencia a un objeto concreto, zoológico o botánico, que consiste en una población de organismos (o un grupo de poblaciones) clasificable. El gorrión común y la patata son taxones especie. Lostaxones especie son particulares, "individuos" o biopoblaciones. Al ser particulares, pueden ser descritos y delimitados frente a otros taxones especie.

CATEGORÍA TAXONÓMICA MÁS GENERAL Y SUS DIVISIONES
En biología, dominio es la categoría taxonómica atribuida a cada una de los tres principales grupos o taxones en que actualmente se considera subdividida la diversidad de los seres vivos:arqueas (Archaea), bacterias (Bacteria) y eucariontes (Eukarya). Así lo propuso Carl Woese en 1990 al crear, aplicando la nueva taxonomía molecular, su sistema de los tres dominios. [1] Hasta ese momento, los seres vivos se clasificaban en dos únicos dominios, procariontes y eucariontes, dependiendo de la presencia de núcleo en las células que los componen (eucariotas, con núcleo y procariotas, con...
tracking img