Taxonomía de árboles

Páginas: 3 (692 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2012
ÁRBOL RAMÓN, RAMÓN DEL MICRO, RAMÓN COLORADO.

Es una especie botánica arbórea del género Brosimum, de la familia de las Moraceae, división de las angiospermas, que incluye en el género los Ficus ylas moreras.
RAIZ: Corteza acanalada, cilíndrica; con raíces externas de contrafuerte, dándole más soporte necesario si su sistema radicular es superficial; con savia lechosa dulce y pegajosa.Corteza externa suave, grisácea clara, madera rojiza, con sección central amarillenta.
FLORES: Flores unisexuales, solitarias y axilares. Las flores masculinas, de color amarillo, están reunidas enamentos globosos, compuestos de escamas peltadas y carecen de corola. Las flores femeninas están reunidas en cabezuelas oblongas, ovales, con escamas más pequeñas. Esta especie es monoica consecutivaprotógina: cuando el Brosimum alicastrum madura sexualmente (esto es, cuando produce flores, lo que ocurre a los cinco años de nacer desde su semilla, o antes si se reproduce por estaquilla) produce floresfemeninas, mientras que a partir de un cierto punto de su ciclo de vida su
FRUTO: El fruto es una drupa de 2 a 3 cm de diámetro, globosa con pericarpio carnoso comestible sexualidad cambiaproduciendo flores masculinas de color verde amarillento cuando está madurando y tirando a anaranjado o rojo cuando está en sazón, de sabor y olor dulce. La drupa contiene generalmente una semilla (másraramente, hasta tres semillas por fruto, que son las llamadas nueces mayas).
SEMILLAS: La semilla es casi esférica, de 1 a 2 cm de diámetro, con testa (piel) delgada de color castaño, y cotiledones verdes,gruesos y feculentos. Tostadas o cocidas tienen un sabor parecido a las castañas. Molidas sirven para hacer una harina negra con la que se hace pan o tortillas galletas, sopas, tortitas, café y harinapara panqueques y atol.

ARBOL DE HULE, PALO DE HULE

El Hule es un polímero caracterizado por sus moléculas largas y filoformes, el cual se obtiene a partir de una secreción (látex natural)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Taxonomia Arbol Del Pan
  • Taxonomia Arboles
  • taxonomia del arbol de limon
  • Taxonomias
  • Taxonomia
  • Taxonomias
  • taxonomia
  • taxonomia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS