Tc2 sociología unad

Páginas: 10 (2383 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2011
TRABAJO FINALCOLABORATIVO NO. 2 SOCIOLOGÍA

RUTH MONICA MUNAR ROA 1.048.846.762

LESLYE KATHERINE HERNANDEZ

Grupo:
100006_826

Tutor: DAVID LEONARDO QUITIAN

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD 2011

SIGNIFICADO DE LA CULTURA AUTOR 1. La cultura, según la define Geertz en su famoso libro La interpretación de Cliffort Geertz las culturas (1973), es un "sistema de (SanFrancisco, concepciones expresadas en formas 23 de agosto de simbólicas por medio de las cuales la 1926 - 30 de gente se comunica, perpetúa y octubre de 2006) desarrolla su conocimiento sobre las actitudes hacia la vida." La función de la cultura es dotar de sentido al mundo y hacerlo comprensible.

EXPLICACION PERSONAL Y CRITICA ARGUMENTADA Para este autor la cultura se determina por un conjuntode símbolos que explican la historia, las costumbres, creencias de una determinada población.

2.

Raymond Williams (31 de agosto de 1921 - 26 de enero de 1988

La cultura es una creación individual y colectiva de significados, valores (morales y éticos), concepciones del mundo y modos de sentir y de actuar

Considera que la cultura se encuentra entrelazada con el materialismo cultural,donde los seres humanos actúan según sus necesidades, haciendo que se produzca un cambio social que va evolucionando según las condiciones sociales. Los seres humanos siempre tenemos presente el materialismo, ya que somos consumidores y facilistas, que siempre vamos a suplir las necesidades cada vez con algo mejor. Este autor maneja la teoría de la dominación simbólica en la cual se plasma como deuna manera inconsciente los sistemas dominantes generan influencia en nuestras acciones, llevándonos a obrar de una manera determinada, según su conveniencia.

3. Para este autor los fenómenos que Pierre Bourdieu, se suceden en la cultura hacen parte nació en 1930 y de una red de dominación expresada falleció en el mediante simbolismos que de alguna manera operan en nuestro 2002 inconscienteempujándonos a obrar de ciertas formas.

4. NÉSTOR GARCÍA CANCLINI (ARGENTINA, 1939)

Todas las culturas, por elementales que sean, se hayan estructuradas, poseen coherencia y sentido dentro de sí. Aún aquellas prácticas que nos desconciertan o rechazamos (la antropofagia – costumbre de comer carne humana; la poligamia – costumbre que permite al varón tener varias esposas), resultan lógicasdentro de la sociedad que las acepta, son funcionales para su existencia”.

La cultura es una forma en la que el ser humano aprende a identificar en otros individuos.de acuerdo a sus costumbres religiosas, se da dicho comportamiento

5.

E.P. THOMPSON RAYMOND WILLIAMS

El reconocimiento de los estudios culturales, como un campo de investigación se da a partir de la creación del Centro deEstudios Culturales Contemporáneos de Birmingham (Inglaterra), en 1962, aunque se venían desarrollando desde mucho tiempo atrás. Desde una aproximación marxista y crítica donde su principal punto de discusión es frente a la posición marxista ortodoxa es la Estructura/Superestructura ya que lo económico era lo que determinaba tanto el desarrollo económico como Y la ideología del individuo. El conceptoprincipal que manejan estos autores es el de materialismo cultural en el cual se pone de presente que los sistemas de significado producen a los sujetos y cambian la historia y que no son solamente es el reflejo de las condiciones sociales de producción como lo planteaba el marxismo desde su determinismo económico. Las investigaciones Birmingham se centraron en la discusión del concepto de cultura,hasta entonces el concepto fue trabajado por la sociología y la literatura como la cultura de élites o la alta cultura, estos estudios lograron ampliar el concepto desde

Para este autor la cultura es básicamente el conocimiento que acumula y mantiene la humanidad, a lo largo de su historia, teniendo en cuenta, los cambios en los mensajes de los medios.

una mirada antropológica semiótica....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Unad Sociologia Reconocimiento
  • SOCIOLOGIA ACT 6 UNAD
  • reconocimiento sociologia unad
  • mapa conceptual sociologia UNAD
  • Sociologia Tc2
  • Sopa De Letras Reconocimiento Sociologia Unad
  • Sociología Lección Evaluativa 2 Unad
  • Trabajo Colaborativo 1- Unad- Sociologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS