TOTAL COST OF OWNERSHIP O TCO (Costo Total de la Propiedad)

INTRODUCCION

El coste total de propiedad (proveniente del término anglosajón Total Cost of Ownership o TCO), es un métodode cálculo diseñado para ayudar a los usuarios y a los gestores empresariales a determinar los costes directos e indirectos, así como los beneficios, relacionados con la compra de equipos o programas informáticos.El CTP ofrece un resumen final que refleja no sólo el coste de la compra sino aspectos del uso y mantenimiento. Esto incluye formación para el personal de soporte y para usuarios, el coste deoperación, y de los equipos o trabajos de consultoría necesarios, etc.
El análisis del coste total de propiedad fue creado por el Grupo Gartner en 1987 y desde entonces se ha desarrollado en diferentesmetodologías y herramientas de software. Por ejemplo, la compra de un ordenador puede incluir la compra en sí misma, reparaciones, mantenimiento, actualizaciones, servicios y soporte, redes, seguridad,formación de usuarios y costes de licencias.
El Costo total de propiedad (Total Cost of Ownership, TCO) es el costo total de un producto (por ejemplo, un sistema de información) a lo largo de su ciclode vida completo. El TCO toma en cuenta no sólo los costos directos sino también los indirectos y los recurrentes. Los costos directos pueden ser, por ejemplo, el costo de los equipos: los ordenadores,las infraestructuras de red o el costo del software (los costos de las licencias). Los costos indirectos (o costos ocultos) pueden ser los costos de mantenimiento, administración, formación delusuario o del administrador, los costos de desarrollo y de soporte técnico. Por último, los costos recurrentes pueden ser, por ejemplo, los productos consumibles, la electricidad, gastos de alquiler, etc.A modo de ejemplo y a fin de tomar una noción inicial del concepto de TCO consideremos la siguiente situación:
¿Cuál es uno de los aspectos más importantes que se considera cuando se desea... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 12). Tco en empresas. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Tco-En-Empresas/3300635.html

MLA

"Tco en empresas" BuenasTareas.com. 12 2011. 2011. 12 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tco-En-Empresas/3300635.html>.

MLA 7

"Tco en empresas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2011. Web. 12 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tco-En-Empresas/3300635.html>.

CHICAGO

"Tco en empresas." BuenasTareas.com. 12, 2011. consultado el 12, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Tco-En-Empresas/3300635.html.