Tdah

Páginas: 4 (912 palabras) Publicado: 19 de julio de 2012
ACTIVIDADES QUE SE RECOMIENDAN PARA TRABAJAR ATENCIÓN PUNTOS A TOMAR EN CUENTA:
      Tener los menos dispersores dentro del aula de trabajo (móviles, dibujos etc.), o distractores que lepuedan ocasionar al niño. Utilizar actividades variadas en cada momento para no permitir la fatiga y el aburrimiento. Recordarle varias veces lo que tiene que hacer así como cuestionar constantemente loque esta realizando en ese momento para volver a atraer su atención en el trabajo. Es importante no facilitar en exceso la actividad o la tarea, es decir, ayudar sólo cuando sea necesario. Adecuar lasactividades de acuerdo a las competencia que el requiere con actividades de atención. Trabajar actividades de: Asociación Visual, Percepción de diferencias, Integración Visual, Discriminación Visual,Laberintos, Seguimiento Visual, Figura-Fondo. Asociación Visual La relación entre los objetos puede ser desde fig. hasta palabras y se puede ir aumentando la cantidad de los mismos para incrementar ladificultad. Percepción de diferencias Se aumenta poco a poco las diferencias según la habilidad de los niños.

Integración Visual Se comienza con una parte de la ilustración hasta llegar a unaparte mínima donde quede al descubierto algo característico del dibujo.

Discriminación Visual Se comienza con dibujos después símbolos, letras, palabra y silabas, según el grado de dificultad que serequiera.

Laberintos Empezar a trabajar solo con los que tienen un camino para llegar a su destino e ir incrementando el grado de dificultad según se requiere.

Seguimiento Visual Incrementar lasfiguras de acuerdo a las habilidades del niño según logre realizar.

Figura-Fondo Comenzar con figura sencillas e ir subiendo el nivel con dibujos que se interrelacionan.

ASOCIACIÓN VISUAL Es unatarea que consiste en sustituir, asociar o relacionar con flechas, unos símbolos con otros. Es una actividad muy mecánica, que exige sobre todo concentración, ritmo de trabajo y persistencia al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL TDAH
  • Tdah
  • Tdah
  • Tdah
  • Tdah
  • Tdah
  • TDAH
  • Tdah

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS