¿Te atreves a soñar?

Páginas: 6 (1460 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2014
Solo es capaz de realizar los sueños
el que, cuando llega la hora, sabe estar despierto.
León Daudí
Los seres humanos somos seres imaginativos por naturaleza, nos gusta creer, crear, inventar, imaginar, pensar, pero sobre todo soñar. “Los sueños, según el oxidado Diccionario de la Real Academia Española, tienen dos acepciones: en la primera, definen a aquellas cosas que carecen de realidado fundamento y, en especial, proyectos, deseos, esperanzas sin probabilidad de realizarse. En la segunda se refieren al acto de representarse en la fantasía de alguien, mientras duerme, sucesos o imágenes” . Soñar cuando dormimos es increíble, cuando lo hacemos, experimentamos emociones y sensaciones nuevas, tales como conocer a tu artista favorito, tener una casa enorme, hablarle a el chico ochica que te gusta o hasta volar. Aunque no sólo soñamos cuando estamos dormidos, también lo hacemos cuando estamos despiertos;
“desde la psicología, «soñar despierto» se define como una desconexión del ambiente inmediato, durante la cual, la realidad se nubla y es parcialmente sustituida por alguna fantasía, normalmente feliz y agradable, sobre nuestros deseos y ambiciones […] Sigmund Freudopinaba al respecto que la importancia de soñar despierto radica en que este tipo de sueños expresan, como los sueños nocturnos, los instintos reprimidos de los seres humanos […] el arte tiene la capacidad de expresar los deseos más profundos del hombre, y es por eso que un espectador se identifica, en la medida que un poema, una canción o un cuadro le recuerdan su necesidad de soñar y de conectarsecon sus sueños.” .
SUEÑOS Y METAS
Es frecuente confundir los sueños y metas, el sueño es el punto de partida o la chispa que enciende el motor, es aquí donde desarrollamos las primeras ideas, creamos imágenes, nos entusiasmamos con proyectos futuros y hasta sentimos la emoción de salir de nuestra zona de confort. “Una meta nace cuando decidimos que ha llegado el momento de comenzar a tomar acciónpara que ese sueño se convierta en realidad. Las metas comienzan a aparecer cuando nos comprometemos a convertir nuestros sueños en realidad y comenzamos a crear un plan de acción que nos pueda llevar hasta allí” . La parte emocionante es cuando damos rienda suelta a nuestra creatividad y hacemos de todo para llegar a cumplir nuestros sueños; nos ponemos las zapatillas de hacer deporte ycomenzamos a hacer ejercicio, vamos a comprar los huevos y la harina para hornear el pastel, preparamos las pinturas y el lienzo para pintar un cuadro, vamos a la preparatoria y a la universidad para ser personas preparadas para la vida y el trabajo, otras veces comenzamos a relacionarnos y a conocer personas nuevas para abrir un negocio, y así, esta lista podría continuar indefinidamente. Más sin embargohay personas que reprimen sus sueños; hay un acantilado sin fin entre sus sueños y sus metas donde se encuentran principalmente sus miedos, su confianza y hasta la lógica misma. Quienes se atreven a cruzar el acantilado colocan un puente construido con mucho esfuerzo y determinación, además de ponerle fecha de caducidad a sus sueños, sacrificarse y aceptar su destino y saben que al final tendránla recompensa a su trabajo.
“¿Estoy dispuesto a “pagar” el precio necesario en esfuerzo? Ante esta pregunta solo existen dos respuestas. Una te lleva directamente hacia tus sueños. La otra te dejará siempre en el mundo de los simples deseos y la ilusión” .
SI HAY VOLUNTAD, SIEMPRE HAY UN CAMINO
Para lograr nuestros sueños podríamos comenzar por tomar conciencia, conocer y poner en prácticaalgunos sencillos conceptos. El primero es la zona de confort, nos encontramos aquí cuando en nuestro entorno están las cosas que dominamos y que conocemos o donde nos sentimos seguros, aquí están nuestros hábitos, rutinas, conocimientos, habilidades, actitudes, comportamientos. Alrededor de esta zona está la zona de aprendizaje, en dicha zona ampliamos nuestra visión del mundo; estudiamos nuevos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Te atreves a soñar
  • te atreves a soñar
  • te atreves a soñar
  • te atreves a sonar?
  • te atreves a soñar
  • ¿Te Atreves Tu?
  • Te Atreves A Soñar
  • Te atreves a soñar?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS