Te kiero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (651 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Presidente Alejandro Toledo Manrique lanzará el Plan Huascarán y se reunirá con más de 50 niños que estudian en el colegio N* 30165, "José Olaya Balandra", el mismo que tiene ya instaladas 10computadoras con acceso a Internet, un aula virtual dotada de dos video grabadoras, así como dos televisores y una antena parabólica retransmisora.
Los profesores y alumnos de este colegio que,principalmente, tiene entre sus usuarios a niños de padres campesinos, se encuentran orgullosos y contentos de que este lunes llegue el Presidente Alejandro Toledo, acompañado del ministro de Educación,Nicolás Lynch Gamero a inaugurar lo que será el ingreso a la nueva era del mundo y que tengan las mismas oportunidades de acceso a una educación de calidad que otros niños.
El Plan Huascarán en las zonasrurales se iniciará en este año con 101 colegios en la zona rural, que al igual que Huacrapuquio, contarán con acceso directo a Internet, tendrán antenas parabólicas VSAT con capacidad retransmisora yreceptora. Mientras que en las zonas urbano marginales (ciudades como Lima) se pondrá en marcha el Plan Huascarán en 500 colegios de nuestro territorio nacional.
Los alumnos recibirán capacitacióninmediata en un primer tramo por parte de 9,500 docentes quienes abarcarán un universo de 300 mil alumnos con cursos básicos de manejo de tecnología de información. 
Recursos
Sobre el aumento de 50nuevos soles para los profesores, manifestó que la decisión del Gobierno es que éste se incluya en el sueldo básico, y recordó que a los pocos días de asumir el mando se reunió con el sindicatomagisterial para encontrar la mejor forma de solucionar sus demandas. 
Tras considerar imposible que se nivele el sueldo de los maestros con el de los magistrados, el titular de Educación resaltó que elGobierno decidió crear un programa de incentivos para los trabajos de investigación universitaria. Para eso -informó Lynch-, se cuenta con un fondo de seis millones de dólares que administrará el...
tracking img