Discurso de la violencia en los videojuegos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (363 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Discurso sobre “La violencia en los videojuegos”

Hay un sinnúmero de padres que no permiten que sus hijos jueguen videojuegos violentos, en los que los jugadores son capaces de matar, mutilar,desmembrar o atacar sexualmente a imágenes humanas en formas depravadas. La industria de los videojuegos los califica, y algunas tiendas usan esa calificación para decidir si vender o no un videojuego aun menor.
Pero en California fueron muy lejos cuando en el 2005 hicieron ilegal la venta de videojuegos violentos a menores. Los minoristas retaron a la ley, y una apelación federal puso en claro queése acto violaba la Primera Enmienda. Hace unos meses, la Suprema Corte dijo que iba a revisar esa decisión. Espero que acuerden que la ley es inconstitucional.
La ley de California impone una multade hasta 1000dlls a los minoristas que vendan videojuegos violentos a cualquiera menor de 18. Para calificar, un juego debe tener en su totalidad una falta de literatura artística, política ocientífica seria en valores para menores.
Pero los videojuegos son una forma de libre expresión. Muchas personas han elaborado historias y personajes, casi siempre sacados de la ficción o de la historia. Laley de California es una restricción al contenido, algo que al parecer es invalido en la Primer Enmienda. La Suprema Corte ha puesto en claro que los menores de edad tienen los derechos de la PrimeraEnmienda.
California ha intentado reducir los estándares constitucionales para mantener la ley comparándola con “obscenidad variable”, un principio de la Primer Enmienda que permite detener la ventade algunos materiales con contenido sexual explicito a menores que no pueden ser prohibidos para adultos. La Corte de Apelaciones de los Estados Unidos en San Francisco, como cualquier otra cortefederal, se rehusó a extender esa doctrina a los videojuegos violentos.
Los creadores de leyes en California tal vez estén en lo correcto al decidir que los videojuegos en los que los jugadores matan...
tracking img