Te quierp

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1534 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Depredador o parasito
Abstract
The term parasitism is a relationship between predation and parasitism since their methods have evolved to create similarities between these two species. Parasitoids differ from parasites since the end of their larval host dies, is also different from predators as they simply use a victim during their lifetime. As part of their life cycle lay an egg on or nearyour host or guest (also usually an insect), then the larvae live as ectoparasites or endoparasites, depending on species. In this way, the victim develops during larval cycle. The adult parasitoid is a free-living animal can be both herbivore and predator.
Introducción
En la actualidad no hay una percepción clara o correcta acerca de los parasitoides, pensando que no son sino una clase mas deparásitos. Pero se demostrara que son mucho más, este artículo está enfocado en el control biológico que estos ejercen naturalmente sobre otras comunidades de insectos. Pues bien este es un espacio para que cada lector se informe claramente acerca de lo que el parasitoide es, hace y los beneficios que genera. Este controlador biológico ha creado una nueva forma de vida, ha combinado los beneficiosdel parasitismo y la depredación. Creando así una especie de avance o de control sobre las plagas.
Barrera entre depredador y parasito
Para poder mostrar como el parasitoide logra romper la barrera o reunir sus mejores características debemos conocer el significado de cada uno de estos. En Ecología la depredación es un tipo de relación interespecífica que consiste en la caza y muerte quesufren algunas especies, por parte de otros que se los comen llamados depredadores o predadores. Un mismo individuo puede ser depredador de unos seres y presa de otros. La depredación ocupa un rol importante en la selección natural. El otro término que debemos conocer es que es un parásito, este es aquel ser vivo que se nutre a expensas de otro ser vivo de distinta especie sin aportar ningúnbeneficio a este último. Este otro ser vivo, recibe el nombre de huésped u hospedador, a expensas del cual se nutre el parásito, pudiendo producir en algunos casos daño o lesiones.
La mariquita un depredador
http://4.bp.blogspot.com/_5jkzGRqeQg/So188vjC47I/AAAAAAAACcg/Dk5btfZQJ2A/s400/mariquita.jpg
El parasitoide se ha caracterizado por seguir técnicas de depredación similares a las de un depredadornatural pero se diferencia de estos en que Cada parasitoide utiliza sólo un hospedador durante su ciclo de vida diferencia respecto de los depredadores, que matan varias víctimas a lo largo de su vida.
El piojo un parasito
http://insectos.wikispaces.com/file/view/PIOJO.jpg/32748105/PIOJO.jpg
También comparte características con las diferentes clases de parásitos, puesto que ambos utilizan unorganismo diferente para obtener beneficios de este, se diferencian ya que el parasito necesita que su huésped viva para seguir obteniendo beneficios de este toda su vida, mientras que el parasitoide común solo le sirve para su etapa larval, para después comenzar una vida de insecto libre como herbívoro o depredador según el caso. Cuando termina la etapa larval el organismo huésped muere ya quelas larvas de los parasitoides se lo devoran por dentro.
El parasitoide ha combinado las mejores cualidades de cada organismo, logrando romper la barrera entre estas dos “especies”. Ha llegado a ser tan eficiente que ahora se usa como una especie de control natural de plagas que afectan diferentes aspectos como agricultura entre otras.
Parasitoides
El parasitoidismo es una relacióninterespecífica intermedia entre la depredación y el parasitismo.
Formas de actuar
El ciclo de vida de un parasitoide, se compone de una serie de fases continuas.

El apareamiento entre hembras y machos ocurre cerca del hospedante del cual emergen los adultos del parasitoide, o bien, lejos del hospedante, utilizando mecanismos de atracción como las feromonas.

Luego sigue una fase de alimentación...
tracking img