Teastro Don Bosco De La Universidad Salesiana De Bolivia

Páginas: 3 (714 palabras) Publicado: 20 de julio de 2012
TEATRO DON BOSCO DE LA UNIVERSIDAD SALESIANA DE BOLIVIA



Nuestra Universidad Salesiana es magnífica, pues ofrece todo lo que un joven desea para cumplir sus sueños, no solo Académicos, sinotambién los artísticos, muestra de esto es el nacimiento del Teatro Don Bosco de la USB, bajo las mismas palabras e impulso de Don Bosco: El Teatro, “es un excelente medio para llegar al muchacho que nopodemos desperdiciar”.

Desde el mismo momento en que Don Bosco fundó el Oratorio en Valdocco, estuvo presente la salvación del joven pensando en las actividades que a ellos les gustasen, pensó enla música, el baile y el TEATRO. Fundó la “Sociedad de la Alegría”, mostrando su opción por buscar lo positivo en la vida y evitar toda tristeza.

“…tristeza y melancolía, fuera de la casa mía…”El Teatro fue una de las actividades que tuvo gran importancia, y Don Bosco le asignó tres fines: “divertir, instruir y formar”. Hoy es toda una realidad en nuestra Casa Superior de Estudios, el TeatroDon Bosco de la USB formado por un Elenco de las cinco Carreras, bajo la Dirección de Rubén Alejo Conde y Rosalía López Chávez, universitarios de 8vo Semestre de Derecho.

Jesucristo Superstar(2009), fue la primera Obra Teatral Musical que se realizó como un Proyecto del Programa Radial “Radioteatro al Aire, una excusa para hablar de la vida y la muerte”, conducido por Rubén Alejo Conde enRadio Salesiana (fruto de un postgrado en el Área de la Tanatología).

Nuevamente el 2011 y con más impulso, se pone en escena el Musical ya mencionado en la versión del Siglo XXI, en esta ocasión conla característica esencial de Fundar el Teatro Don Bosco, cuya aceptación y apoyo ha estado presente desde sus inicios por nuestro Rector, el Padre Thelían Argeo Corona Cortés S.D.B., a quien se debetodo el esfuerzo. Nuestro Elenco en esta gestión participó en actividades de nuestra Universidad y también fuera de ella, tal es el caso de la Invitación que nos llegó del Ministerio de Educación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • COLEGIO SALESIANO DON BOSCO
  • Don bosco el joven salesiano
  • COLEGIO SALESIANO DON BOSCO
  • Universidad Don BOSCO
  • REDES DE ORDENADORES III UNIVERSIDAD SALESIANA DE BOLIVIA
  • Identidad Salesiana
  • REPORTE UNIVERSIDAD DON BOSCO
  • Don Bosco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS